Home Curiosidades Sorprendente Vitaminas para tu piel

Vitaminas para tu piel

0 1337

Los radicales libres son uno de los principales enemigos de nuestra piel y contribuyen decisívamente a su envejecimiento ya que dañan la propia estructura celular. Para contrarrestar su efecto las vitaminas antioxidantes son de gran ayuda ya que son capaces de neutralizarlos y evitar así el daño que producen.

 

los_radicales_libres_farmacia_la_palomeraEn primer lugar hay que hablar de los radicales libres, que son moléculas inestables, que inciden directamente sobre las membranas celulares de la piel, afectando a su normal funcionamiento, dañando además el proceso normal de reparación y  regeneración celular que es lo que nos permite mantener la piel más joven y saludable. Además algunos estudios también sugieren que los radicales libres son capaces de dañar el ADN y ARN celular, lo que influiría decisívamente en el envejecimiento prematuro de la piel.

La realidad es que por desgracia cada día estamos expuestos a la acción de los radicales libres. Por ejemplo, se pueden formar derivados de diferentes agentes externos como la contaminación ambiental o los rayos ultravioleta del sol, pero también los malos hábitos como fumar, comer de forma inadecuada o el consumo excesivo de alcohol pueden contribuir a su formación.

Para contrarrestar su actividad existen algunas vitaminas muy efectivas, capaces de neutralizar su efecto dañino y de frenar así la aparición de los signos de envejecimiento. Se trata de las vitaminas antioxidantes, dentro de las que destacan las vitaminas A, C y E. Vemos el efecto beneficioso de cada una de ellas:

VITAMINA A: La vitamina A es un poderoso antioxidante capaz de fortalecer el tejido protector de la epidermis, ayudando a prevenir las manchas en al piel y siendo especialmente útil para las pieles con tendencia al acné ya que disminuyen la producción de sebo. Además diversos estudios relacionan su consumo con un menor riesgo de padecer cáncer de piel al eliminar los radicales libres causantes de esta enfermedad.

La vitamina A se puede encontrar en importantes cantidades en hortalizas como la zanahoria, vegetales de hoja verde como las espinacas y algunas frutas como el melón y el albaricoque. Dentro de la dermocosmética existen algunas cremas ricas en esta vitamina como por ejemplo Sensilis Revolution R+ una crema vitamínica que actúa eficientemente frente a los radicales libres.

VITAMINA C: La vitamina C es la que sin duda tiene más propiedades beneficiosas para la piel, destacando por su gran poder antioxidante que sesderma_c_vit_hidratante_farmacia_la_palomeraelimina la hiperpigmentación de la piel, por lo que es ideal para tratar y prevenir las manchas oscuras. También favorece la firmeza y elasticidad de la piel al activar la producción de colágeno. Y ademas de todo esto actúa como un filtro solar para proteger la piel frente a los daños de los rayos del sol.

Tradicionalmente la vitamina C se asocia a los cítricos como naranjas y limones, pero hay otros alimentos igualmente o incluso más ricos en esta vitamina como el pimiento, el kiwi, el brócoli, las grosellas, las coles de bruselas o las fresas. Si tenemos que destacar unos productos de cosmética ricos en vitamina C sin duda nos decantamos por la gama Sesderma C-VIT que cuenta dentro de la misma con cremas, sérum e incluso ampollas, todos ellos ricos en este potente antioxidante.

VITAMINA E: La vitamina E mejora la textura y elasticidad de la piel, previene su envejecimiento prematuro, especialmente el fotoenvejecimiento cutáneo y además evita la aparición de algunas enfermedades comunes de la piel.

La vitamina E se encuentra especialmente en frutos secos como los cacahuetes, las almendras y las avellanas y en otros como aceitunas, semillasoenobiol_antiedad_farmacia_la_palomerade girasol, tomates, espárragos o calabaza. En este caso nos vamos al mundo de la cosmética oral donde también encontramos ejemplos de productos ricos en vitamina E como Oenobiol Antiedad, unas cápsulas especialmente formuladas para combatir los signos de envejecimiento en la piel.

 

Los radicales libres están al acecho, si queréis contrarrestarlos darle vitaminas antioxidantes al cuerpo 😉

ARTICULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta