Home Curiosidades Sorprendente Usar cremas de belleza de día y de noche

Usar cremas de belleza de día y de noche

0 1377

Las cremas de belleza de día y de noche comparten algunas propiedades pero no desempeñan la misma función, por lo que es recomendable utilizar 2 productos diferentes y específicos en cada caso.

 

Algunas mujeres utilizan la misma crema hidratante para su rostro tanto por el día como por la noche y en muchos casos sin preocuparse mucho de sus propiedades o beneficios, eligiendo la primera que encuentran. Esto es un error, ya que las cremas faciales de día y las cremas de noche actúan de diferente forma, por lo que hay que saber combinarlas adecuadamente.

A lo largo del día, la piel se expone a agresiones de diferentes agentes externos como los rayos UVA, la polución atmosférica, el frío o el calor, etc frente a los cuales, puede defenderse y contrarrestarlos a través de mecanismos biológicos internos, aunque a veces esto no es suficiente.

mujer_crema_de_día_farmacia_la_palomeraLas cremas de día tienen una acción inmediata sobre la piel y sirven para cubrir este déficit de protección que la piel necesita. Estas son sus principales funciones:

  • Protección: Protegen el cutis frente a las agresiones externas, fundamentalmente frente a los rayos UVA y UVB del sol, motivo por el cual, la gran mayoría de las cremas de día incorporan un factor de protección solar mínimo SPF 15.
  • Hidratación: Hidratar la piel es la principal función de las cremas de día y que comparte con las cremas de noche. Las cremas de día equilibran las pérdidas y ganancias de agua del estrato córneo de la piel, por un lado impidiendo que se evapore el agua acumulada y por el otro creando una barrera de protección frente a las agresiones externas.
  • Iluminación: Otra de las funciones de estas cremas es la de iluminar el rostro, dándole resplandor y  perfeccionando la piel para proporcionar un efecto óptico alisante durante el día.

Entre los principios activos más usados por las cremas de día destacan el ácido hialurónico, vitaminas antioxidantes como la vitamina C o la vitamina E, glicerina, resveratrol o colágeno.

Las cremas de noche, sin embargo, están enfocadas hacia la reparación y regeneración de la piel mientras duermes. Y es que está científicamente demostrado que es en la franja que va desde las 12 de la noche hasta las 3 de la madrugada cuando la regeneración celular de la piel alcanza sus mayores cuotas y cuando se reparan los daños que ha sufrido durante el día.

Es por ello que se trata fundamentalmente de cremas nutritivas, con una gran concentración de activos para tratar problemas específicos como manchas de la piel, arrugas, acné o deshidratación.

sesderma_acglicolic_farmacia_la_palomeraDentro de los activos que suelen incorporar las cremas de noche, destacan algunos como las ceramidas, aminoácidos, antioxidantes, regeneradores celulares o activos antibacterianos.

Dentro de la gran variedad de cremas de día y de noche que existen os quiero recomendar estas 2: Sesderma Acglicolic Classic Crema Hidratante SPF 15 50 ml Sesderma Acglicolic Classic Crema Nutritiva 50 ml.

Ambas son de Sesderma, marca que durante este mes tiene un 10% de descuento para todos sus productos en nuestra página web. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

 

 

ARTICULOS SIMILARES

0 1337

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta