Home Consejos LPF Nuestros productos Una mejor sonrisa

Una mejor sonrisa

0 382

Los beneficios de mostrar una sonrisa natural son muchos. Es un hábito saludable que no sólo afecta a los que nos rodean sino también a nosotros mismos. La sonrisa es la luz de nuestro rostro, la que nos abre puertas, genera actitudes positivas y nos acerca a los demás. Pero además es una de las acciones más beneficiosas para nuestro organismo y bienestar.

La sonrisa afecta nuestro estado de ánimo, relaja y mejora las relaciones de trabajo, se contagia fácilmente y resalta el atractivo físico. También contribuye a la producción de endorfinas y serotonina, responsables químicas de la alegría. Es decir, tiene un efecto positivo sobre nuestra salud física y mental.

Pero qué sucede cuando no nos sentimos cómodos con nuestra sonrisa. Los problemas de la dentadura son comunes y pueden afectar seriamente nuestra calidad de vida.

El principal aspecto en relación a la sonrisa es la salud y buen ver de la dentadura. La ortodoncia se encarga del diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición y función bucal, tanto de los dientes como de la mandíbula. Es importante que sean tratadas a edades tempranas, ya que en la niñez es más fácil corregir ciertas condiciones dentales con diversos procedimientos.

Sobre los demás problemas dentales destaca la caries y para su tratamiento hay que centrarse principalmente en la prevención. Los hábitos de higiene y limpieza bucal, la calidad y cantidad del cepillado y el uso adecuado del hilo dental son básicamente nuestras armas para reducir la placa dental (que es la que se acumula con los residuos y produce las caries) y evitar el mal aliento. También es importante una alimentación saludable que favorezca el consumo de frutas, verduras y lácteos y que por otro lado deje de lado los productos refinados y el azúcar que suelen dañar los dientes. No olvidar tampoco nunca las visitas regulares al dentista para una temprana detección de caries.

En relación a los dientes oscuros o manchados, esta situación se puede deber a la alimentación o también al envejecimiento. Normalmente, con el paso de los años, el esmalte de los dientes se vuelve más fino y transparente haciendo que se vea más la capa que hay debajo, que se llama dentina y es algo más oscura.

Además los dientes absorben el color de la bebida, la comida y el tabaco. El café, el té, los refrescos de cola y el vino tinto oscurecen la dentadura, y el tabaco deja manchas de nicotina. Por eso hay que evitar las bebidas y los alimentos demasiado pigmentados si no queremos acelerar la degradación de los dientes.

Es importante reducir o suprimir el consumo de tabaco, alcohol, café y té para conservar una buena salud dental y conservar su blancura. Existen también opciones de blanqueamiento dental para los que desean tener una sonrisa perfecta en poco tiempo y que además evitan sensibilidades. Como el blanqueador dental Lacer Blanc Pasta que brinda comodidad, higiene y te da la oportunidad de gozar de todos los beneficios que unos dientes blancos y una sonrisa bonita pueden dar.

ARTICULOS SIMILARES

0 867

0 10333

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta