Home Consejos LPF Belleza Un rostro de 10 en tan sólo 5 pasos

Un rostro de 10 en tan sólo 5 pasos

0 736

Conseguir lucir una piel perfecta en tu rostro es posible con una mezcla de hábitos saludables y de trucos de maquillaje, descubre cómo en tan sólo 5 pasos.

  1.  Conocer tu piel: Lo más básico y primordial si queremos tener un rostro impecable es conocerlo en profundidad y para ello lo más evidente es saber cual es nuestro tipo de piel, ya que cualquier tratamiento de dermocosmética o maquillaje estará indicado en función de esta tipología, es decir, si tenemos una piel seca, normal/mixta o si es grasa, existiendo igualmente otros factores como la tonalidad, si tenemos manchas o si es más o menos sensible.
  2. Cuidar la alimentación: Llevar unos hábitos alimenticios adecuados influye de manera determinante en el estado de la piel. Dealimentación_saludable_farmacia_la_palomera
    hecho algo tan sencillo como consumir un par de raciones de frutas y verduras a diario ya tiene efectos visibles en el aspecto del cutis. Dentro de estos hábitos alimenticios, los alimentos que más influyen de forma positiva en nuestra piel son estos: vegetales de hoja verde, tomate, frutos secos, pescado azul  y cítricos. Por el contrario los excesos en el consumo de lácteos, fritos,, dulces o alcohol es nocivo para nuestra piel.
  3. Prepara la piel: Ahora que conoces tu piel y la estás cuidando desde dentro con una alimentación saludable, tienes que saber como prepararla antes de maquillarla. Para ello las claves son la limpieza y la hidratación. Lava tu rostro con un jabón neutro y utiliza un limpiador facial adecuado a tu tipo de piel. Por otro lado para que el maquillaje no la dañe, hay que hidratar la piel al menos 5 minutos antes de aplicarlo, para lo que debes utilizar tu crema facial habitual.
  4. Protección solar: La mejor forma de evitar las manchas en la piel es protegerla frente al sol, para lo que es aconsejable utilizar un protector solar para tu rostro siempre que el día sea soleado y no sólo en verano. Aplica el fotoprotector que elijas por la mañana y siempre antes de maquillarte.
  5. La base de maquillaje: El pilar sobre el que se sostiene todo maquillaje es utilizar una base adecuada. Elige siempre una base de base_de_maquillaje_farmacia_la_palomeramaquillaje de calidad, de alguna marca reconocida que te ofrezca las mayores garantías, así no te llevarás ninguna sorpresa desagradable. A la hora de aplicarlo, hazlo siempre desde el centro de la cara hacia fuera utilizando una brocha plana o una esponja, para conseguir un resultado más natural. En cuanto a la tonalidad, usa una base coloreada en tono dorado o melocotón si tu piel presenta falta de tonalidad, mientras que si tu piel es mas cetrina (tono aceituna o amarillo) le vendrá bien una base en color rosa o lila.

 

Si sigues estos pasos en tu rutina habitual conseguirás tener un rostro bonito, impecable y lleno de vitalidad 🙂

 

 

 

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta