Home Consejos LPF Belleza Tus manos más jóvenes en 4 pasos

Tus manos más jóvenes en 4 pasos

1 788

Hay un dicho popular que dice que los ojos son el espejo del alma, pues bien, en el caso de las manos se podría decir perfectamente que son un espejo de la juventud.

 

La piel de nuestras manos sufre especialmente debido a las agresiones externas del frío, la contaminación o los contrastes de temperatura y más aun si se trabaja con ellas, lo que poco a poco va dejando su huella en las mismas y puede acelerar el proceso de envejecimiento.

Por este motivo, tenemos que intentar proteger las manos de estas agresiones externas y al mismo tiempo proporcionarles una serie de cuidados y atenciones que harán que mantengan un aspecto mas joven. Aquí tenéis 4 tratamientos para las manos que os van a ayudar:

  1. Exfoliación: Exfoliar la piel de las manos resulta fundamental para eliminar las células muertas y para estimular la circulación, siendo exfoliar_las_manos_farmacia_la_palomerael primer paso para conseguir unas manos suaves y bonitas. Para una exfoliación totalmente efectiva, lávate previamente las manos y una vez secas aplica el exfoliante dejándolo reposar unos minutos antes de retirarlo con abundante agua. Puedes utilizar para ello tu exfoliante corporar habitual.
  2. Masaje relajante: Una forma de cuidar las manos es mimarlas aplicándolas un masaje relajante, para lo cual puedes colocar el dedo pulgar en la palma de la mano inversa y moverlo en círculos hacia la base de cada dedo. También puede resultar de gran utilidad la reflexología, donde al tocar en determinados puntos de las manos conseguiremos activar otros órganos internos.
  3. Hidratación: Hidratar las manos es imprescindible para que no tener esa sensación de sequedad y aspereza tan poco agradable y para evitar que se nos puedan agrietar y dañar. Dentro de las muchas cremas de manos que se pueden adquirir, opta por aquellas ricas en vitamina E, aceite de oliva, manteca de karité o aceite de almendras, todos ellos agentes especialmente hidratantes y nutrientes y muy beneficiosos para la piel de las manos. En este sentido te recomendamos un producto repavar_reparadora_manos_farmacia_la_palomeracomo Repavar Crema de Manos, que hidrata, nutre y repara en profundidad las manos frente a las agresiones externas.
  4. Humectación: Aunque muchas veces se puede confundir con la hidratación no es lo mismo, ya que mientras un hidratante aporta o restaura el agua de la piel, un humectante ayuda a retener la humedad. El modo más sencillo de humectar las mas manos es antes de irte a dormir aplicar una buena cantidad de crema hidratante en tus manos y ponerte unos guantes de algodón, dejándolos toda la noche mientras duermes. Por la mañana notarás las manos con una suavidad extrema.

 

Siguiendo estos 4 sencillos pasos tus manos lucirán mucho más jóvenes y bonitas, ¡pruébalo!

1 COMENTARIO

Deja una respuesta