Home Consejos LPF Belleza Tu ritual de belleza para los 40

Tu ritual de belleza para los 40

0 792

Cada edad requiere de unos tratamientos de belleza adecuados a las necesidades de la piel y a partir de los 40 dichas necesidades se incrementan de forma notoria ya que es cuando muchos de los signos de la edad se manifiestan.

 

Siguiendo con los rituales de belleza que empezamos con los 30, ahora tocan los 40, un tramo de edad donde la pérdida de firmeza y de hidratación en la piel se hacen más evidentes y por lo tanto se requieren tratamientos más incisivos.

mujer_40_farmacia_la_palomeraEl paso del tiempo ya se empieza a hacer notorio a partir de los 40 y la deshidratación de la piel asociada genera la aparición de más arrugas. Además determinados hábitos como el alcohol, el tabaco, una alimentación deficiente o el no haberse protegido adecuadamente del sol, pueden empezar a pasarte factura ahora.

Por suerte aún no es tarde y todavía estás a tiempo de ayudar a tu piel a recuperar su esplendor, solo tienes que seguir estos consejos de belleza específicos para tu edad:

LA CLAVE: REHIDRATAR

Tu piel no es la misma de hace unos años, eso esta claro, pero para que puedas recuperar la hidratación perdida y corregir esas arrugas que han aparecido, para ello una de las formas más eficaces consiste en incrementar el colágeno de la piel utilizando cremas con principios activos específicos, destacando en este sentido algunas vitaminas como la vitamina B5 que proporciona elasticidad y humedad a la piel, la vitamina C cn un gran poder reafirmante de los tejidos o la coenzima Q-10 capaz de actuar sobre las arrugas más profundas.

sesderma_daeses_farmacia_la_palomeraDentro del mercado existen cremas desarrolladas específicamente para esta edad, con formulaciones muy concretas y de eficacia probada. Dentro de estas queremos recomendarte por su buena relación calidad-precio, Sesderma Daeses Lifting Reafirmante, indicada para pieles maduras con líneas de expresión ya marcadas y arrugas provocadas por la edad.

LIMPIAR Y HUMECTAR

No te olvides de desmaquillar y limpiar tu rostro todos los días, utilizando para ellos tónicos o lociones sin alcohol, ya que el alcohol reseca la piel. Después de la limpieza facial, humecta la piel con cremas que te aporten la máxima hidratación. En el caso de que tu piel sea grasa existen productos específicos que te dam la hidratación adecuada sin aportar grasa a tu piel.

PROTECCIÓN SOLAR

Lo habrás oído muchas veces pero no está de más repetirlo, el sol es el principal agente externo de envejecimiento que existe, al margen de otros riesgos asociados como las quemaduras, melanomas o el cáncer de piel. Utiliza siempre protectores solares con el mayor SPF posible, además muchas de las cremas hidratantes que puedes comprar incorporan ya factor de protección solar.

EL SÉRUM: TU ALIADO

Entre los 40 y los 50 años, se hace imprescindible ya utilizar tratamientos antiedad más específicos y potentes y dentro de estos, los sérum tienen que empezar a formar parte de tu rutina habitual, ya que proporcionan una hidratación intensa y consiguen resultados efectivos frente a las arrugas o las manchas.

lierac_magnificence_farmacia_la_palomeraDentro de los sérum específicos para este tramo de edad destacamos Lierac Magnificence Serum Rojo Revitalizante Intensivo, que forma parte de la gama Magnificence, desarrollada específicamente para tratar la glicoxidación, un fenómeno responsable principal del envejecimiento de la piel.

EL CABELLO TAMBIÉN ENVEJECE

Puedes notar que poco a poco tienes el pelo seco y más rebelde, a la vez que disminuye su volumen y ha perdido brillo y vitalidad. Es el momento de tratarlo desde el interior con productos específicos como suplementos nutricionales, champús reparadores, lociones o ampollas. También es muy recomendable que uses mascarillas de pelo con cierta frecuencia para nutrir e hidratar tu cabello en profundidad.

 

Siguiendo estos consejos a buen seguro que conseguirás rejuvenecer unos cuantos años para verte mejor y que te vean mejor 🙂

 

 

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta