Home Consejos LPF Belleza Tu ritual de belleza de los 30

Tu ritual de belleza de los 30

0 765

En función de tu edad, existen una serie de hábitos de belleza que puedes seguir para ganarle la batalla al paso del tiempo y conseguir una piel y un cabello perfectos. En este post, consejos de belleza si estás en la década de los 30…

 

Los 3o años suelen marcar un punto de inflexión en la mujer, en lo referido al uso de determinados cosméticos para el cuidado de la piel y del cabello. Si tienes entre 30 y 40 años, estos rituales de belleza te van a interesar:

HIDRATACIÓN Y PROTECCIÓN

arrugas_de_expresión_farmacia_la_palomeraCon la llegada de los 30 años, determinados gestos frecuentes de tu rostro, comienzan a convertirse en arrugas de expresión, debido al inevitable declive en las funciones de protección y regeneración celular de la piel.

Al margen del propio paso del tiempo, factores medioambientales o el propio estrés generan la producción de cortisol, que destruye el colageno y la elastina, las proteína esenciales para mantener joven la piel.

Con esta suma de factores, los signos de envejecimiento se pueden hacer más patentes por lo que resulta imprescindible utilizar dermocosméticos que te ayuden a mantener la piel hidratada y que al mismo tiempo actúen frente a los radicales libres.

Para las primeras arrugas te recomendamos la gama La Roche-Posay Redermic proporciona un tratamiento efectivo antiedad, actuando sobre las arrugas acentuadas, las manchas de la piel y la irregularidad del tono.

NO DESCUIDES TU PELO
aclarar_pelo_farmacia_la_palomeraNormalmente en esta edad, si no has maltratado tu pelo, todavía tiene que estar fuerte y vital. Sin embargo no debes descuidarte, ya que es a partir de los 30 cuando las aceites naturales que produce el propio cabello y que le proporcionan su propia protección se producen en menor cantidad, por lo que debes extremar el cuidado del cabello.


Una rutina muy sencilla es aclarar muy bien el champú de tu pelo, ya que de lo contrario las partículas de tensioactivos se acumulan en los folículos pilosos, impidiendo el nacimiento de pelo nuevo.

Tampoco debes de saltarte el uso de un buen acondicionador en cada lavado, ya que actúa como un protector efectivo del cabello y evita que se debilite. Un cabello debilitado es un cabello quebradizo y ello se traduce en la caída del pelo.

Si notas que a pesar de todo tu cabello se sigue cayendo más de lo normal tendrás que optar por tratamientos de choque mas efectivos como champús anti-caída, lociones, ampollas o complementos nutricionales.

CORRIGE LOS DEFECTOS DE LA PIEL

Es el momento de actuar frente a los defectos puntuales que pueda presentar la piel, sea cual sea su origen. Estos son los mas frecuentes:

  • Bolsas y ojeras: Se producen en el cortorno de los ojos y son muy antiestéticas. Sesderma Glicare Gel Contorno Ojos y Labios no sesderma_glicare_contorno_ojos_farmacia_la_palomerasólo actúa en esta zona sino también en el contorno de los labios, ofreciendo resultados muy efectivos.
  • Rojeces y acné: Para eliminar las rojeces y granitos son especialmente recomendables cosméticos que contengan ácido salicílico, que corrigen estas imperfecciones eficazmente.
  • Maquillaje: Para aportar uniformidad a la piel y ocultar los pequeños defectos que pueda presentar tienes que utilizar una buena base de maquillaje de efecto mate.

Con estas rutinas de belleza a buen seguro te verás y te verán con un aspecto joven y saludable.

En próximos post seguiré con las rutinas para otras franjas de edad 🙂

 

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta