Home Consejos LPF Belleza Tu mejor aliado antiedad: Ácido Hialurónico

Tu mejor aliado antiedad: Ácido Hialurónico

0 588

A estas alturas ya habréis oído hablar del ácido hialurónico, y es que el concepto “Cremas antiedad con ácido hialurónico” se ha convertido en un habitual en revistas y artículos de belleza. Pero tal vez no conozcas del todo las propiedades y beneficios antiedad de este componente.

 

Se trata de una sustancia que se encuentra de manera natural en varios órganos y tejidos de nuestro cuerpo. En el ser humano,  la mayor cantidad de ácido hialurónico reside sobre el tejido cutáneo. Tiene un efecto rellenador sobre la piel, ya que es capaz de retener y absorber el agua, aportando una apariencia juvenil sobre la misma.

Con el paso del tiempo, la concentración de esta sustancia en nuestra piel, disminuye considerablemente. Esto provoca que se produzca una pérdida de volumen y firmeza sobre la epidermis, lo cual conlleva la aparición de arrugas, flacidez y en resumen un envejecimiento de nuestra piel.

Nos interesa conocer ¿cuáles son las propiedades que nos aporta el ácido hialurónico?

  • Elimina arrugas y pliegues de la piel.
  • Estimula la producción natural de colágeno.
  • Reduce cicatrices provocadas por acné severo.
  • Aumenta el volumen e hidratación de la piel.
  • Trata afecciones de la piel que hubieran ocasionado pérdidas cutáneas.
  • Mejora la tersura y luminosidad de tu piel.

Desde que comenzó su utilización estética y terapéutica, ha cobrado importancia en diferentes tratamientos tanto de cosmética como de uso médico. Su principal función en cirugía estética se da como material rellenador, inyectándose allí donde no hay músculo, justo bajo la piel donde se encuentra la arruga. Las zonas más comunes para su aplicación son las siguientes:

  • Arrugas perioculares externas, más conocidas como patas de gallo.
  • Los llamados surcos nasogenianos, líneas de expresión que van desde ambos lados de la nariz hacia la boca.
  • Las arrugas bucales o peribucales, que se encuentran alrededor de nuestra boca.
  • En el contorno o comisura de los labios.
  • Sobre pómulos y mentón.

Actualmente en el mercado, existen gran variedad de cremas y lociones que contienen concentrado este compuesto, los cuales pueden ser aplicados de forma regular. También podemos encontrar serum a base de ácido hialurónico, tratamiento más intensivo, el cual no resulta recomendable su uso diario, como ocurría en el caso de cremas o lociones.

A continuación, os mostraremos una recopilación de cremas y contornos antiedad a base de ácido hialurónico que hemos seleccionado especialmente para ti:

  1. Eucerin Volumen Filler Crema de día: Tratamiento perfecto para combatir la pérdida de volumen en pieles secas. Con una composición de activos en la que destaca el ácido hialurónico, hidrata tu piel seca a la vez que combate los signos de la edad o la pérdida de volumen.
  2. Lierac Exclusive Jour Reestructurante DíaCrema de día enriquecida con agentes hidratantes y protectores, asegura un relleno visible de las arrugas con un confort sin igual.
  3. Sesderma Fillderma One Step FacialRellena y disminuye las arrugas más profundas además de evitar la formulación de nuevas, regenera la piel aportando colágeno, hidrata intensamente dejando una piel suave y tersa.
  4. Belcils Crema Contorno de OjosSu especial formulación incluye una serie de ingredientes activos que actúan de forma sinérgica con el objetivo de reparar la zona cutánea del contorno de los ojos. Con extracto de mimosa, contiene ácido hialurónico que actúa sobre la piel formando un film que fija la humedad e hidrata intensamente.
  5. Roc Wrinckle Correxion NocheCrema antiarrugas nutritiva que ayuda a la piel a recobrar toda su fuerza durante la noche. Noche tras noche la piel luce más lisa suave y radiante, con un aspecto más joven.
  6. Axovital Crema Antiarrugas de Día RellenadoraCrema de día antiarrugas, las rellena y las repara desde el interior, reafirma profundamente la piel. Con protección solar SPF 15, deja tu piel más firme y rejuvenecida.
  7. Neostrata Contorno de Ojos: Renueva, hidrata y suaviza una piel muy sensible como la del contorno de ojos. Reduce las arrugas, dejando la piel más suave, firme, luminosa y combatiendo los signos del cansancio.

Existen gran variedad de productos que reúnen este tipo de propiedades, abarcando un amplio abanico en cuanto a marcas y precios. Encuentra el que más se adapta a tus necesidades. Haz frente a las arrugas y otros signos de la edad sin necesidad de recurrir a tratamientos de cirugía estética.

 

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta