Home Consejos LPF Belleza Trucos básicos de belleza

Trucos básicos de belleza

0 601

¿Quieres verte guapa todos los días pero sin perder mucho tiempo o gastar mucho dinero? Aquí van una serie de consejos básicos de belleza que te pueden ayudar.

 

No tienes que acudir a salones de belleza cada dos por tres para estas guapa, siguiendo una serie de trucos de belleza muy sencillos a diario conseguirás que tu piel luzca radiante y así te veas mucho mejor.

Si hay algo a lo que debes dedicar unos minutos cada día es al cuidado de la piel y en concreto esta rutina diaria pasa por mantenerla correctamente hidratada y nutrida, ya que si está deshidratada se reseca y es más proclive a la aparición de manchas en la piel o arrugas.

hidratar_la_piel_farmacia_la_palomeraAparte de aconsejarse beber al menos 2 litros de agua diarios y llevar una dieta equilibrada rica en frutas y verduras, hay que usar cremas hidratantes para hidratar y proteger la piel, hablamos de las conocidas como cremas de día. Para nutrirla en profundidad lo que vas a necesitar es una crema de noche, con activos específicos que actúan mientras tu duermes.

Ahora bien, dentro de las muchísimas opciones que puedes encontrar en el mercado tendrás que optar por aquellas que mejor se adapten a tu tipo de piel. Así una piel seca, necesitará de una crema con un mayor contenido en nutrientes y más densa para compensar dicha sequedad, mientras que una piel grasa requiere una crema más ligera y oil free que hidrate la piel pero le aporte más grasas.

Otro de los trucos básicos de belleza pasa por la protección de la piel de los rayos ultravioleta del sol y es que la mayoría de los especialistas señalan que el sol es el principal factor de envejecimiento de la piel, siendo un factor directo para la aparición de manchas de todo tipo, arrugas y problemas ya mas serios como el cáncer de piel.

Por ello es necesario usar protectores solares antes de una exposición directa a sol, independientemente de si vas a tomar el sol directamente o si vas a practicar deporte o simplemente a pasear por la calle. Tienes que saber que hoy en día, muchas cremas de día incorporan factor de protección solar, es algo en lo que debes fijarte a la hora de elegir la tuya.

Finalmente, otro consejo para tu rutina de belleza diaria pasa por limpiar y desmaquillar el rostro, siendo el mejor momento para hacerlo antes de irse a dormir. De esta manera se eliminan los restos de maquillaje y también la suciedad acumulada derivada de la contaminación ambiental, el polvo, etc.

Es imprescindible desmaquillarse y limpiarse la piel de la cara a diario, pero hay que hacerlo con cuidado para evitar dañar la barrera limpiar_la_piel_farmacia_la_palomeralipídica natural de la piel.

Ahora bien, elige con cuidado el limpiador que vayas a utilizar, ya que si son demasiado agresivos pueden deshidratar y dañar tu piel. Por ello es recomendable decantarse por limpiadores con un pH neutro o usar productos de una textura más suave como una leche desmaquillante de las muchas que se pueden encontrar en el mercado.

En cualquier caso, después de utilizar tu limpiador o desmaquillante, tienes que calmar tu piel con tu crema o bálsamo hidratante habitual.

Como veis son unos trucos de belleza muy sencillos con los que  verás como tu piel luce perfecta para que te veas y te vean más guapa 🙂

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta