Home Consejos LPF Salud Tratamientos contra el acné severo

Tratamientos contra el acné severo

0 554

El acné afecta a un gran porcentaje de la población especialmente durante su adolescencia. Normalmente con los tratamientos dermocosméticos resulta suficiente para minimizar sus síntomas pero en los casos más graves se requiere complementarlos con otros tratamientos médicos.

 

adolescente_acne_farmacia_la_palomeraEn primer lugar hay que decir que principal origen del acné es hormonal, razón por la cual, llega a afectar al 90 de los adolescentes. Las glándulas sebáceas de la piel reaccionan con las hormonas androgénicas circundantes lo que da lugar a una producción excesiva de sebo y a una alteración en el desprendimiento de las células cutáneas, cuya combinación da lugar a a la aparición de granos. Además cuando las células son colonizadas por bacterias la piel se enrojece e inflama, con lo que ya tenemos los síntomas fundamentales del acné.

Otros factores que pueden desencadenar su aparición son por ejemplo el tipo de piel, siendo mas frecuente en la piel grasa: por los efectos secundarios de algunos tratamientos médicos; o el propio factor genético que favorece que afecte más a unas personas que a otras.

Como decíamos, algunas formas de acné son más graves que otras, como  el acné pápulopustuloso o conglobata y en este caso requieres de unos tratamientos médicos específicos para contrarrestar sus síntomas, ya que con los productos dermocosméticos habituales no es suficiente.

Lo que se va a buscar a través de dichos tratamientos médicos es combatir con éxito los 4 principales síntomas del acné:

  1. Controlar la seborrea reduciendo la producción de sebo en la piel.
  2. Luchar contra la colonización microbacteriana
  3. Acelerar la descamación en la epidermis, para luchar contra la hiperqueratosis.
  4. Reducir el grado de inflamación de la piel y al mismo tiempo atenuar marcas y pústulas.

 

Para ellos los dermatólogos siguen un decálogo bastante marcado en el que en función de la gravedad de los síntomas del paciente pueden combinar varios tipos de medicamentos que normalmente se suministran de forma oral o tópica. Algunos de estos medicamentos son por ejemplo: antibioticos orales, retinoles tópicos, antiinflamatorios tópicos, ácido azelaico o incluso anticonceptivos orales.

El uso de estos medicamentos para tratar el acné puede conllevar, no obstante, algunos efectos secundarios para la piel sobro todo la piel seca y eucerin_dermopurifyer_hidratante_farmacia_la_palomeramás sensible. Para contrarrestar dichos efectos secundarios se puede compatibilizar el uso de estos medicamentos con tratamientos dermocosméticos como el que te ofrece Eucerin DermoPurifyer Cuidado Hidratante Coadyuvante que aparte de tratar los síntomas fundamentales del acné como la producción excesiva de sebo o la inflamación de la piel, la hidrata intensivamente y la calma al instante y de forma duradera.

Otros consejos para el día a día que ayudan a luchar contra los síntomas del acné son: usar agua tibia para lavarse, evitando el agua caliente; si te maquillas usar un maquillaje que no obstruya los poros; limpiar y desmaquillar la piel bien cada noche; o dejar que espinillas y granos curen naturalmente sin tratar de explotarlos.

Y vosotros, ¿tenéis algún truco o consejo para luchar contra el acné?

ARTICULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta