Home Actualidad Lo último Test de ovulación para quedarse embarazada

Test de ovulación para quedarse embarazada

0 1225

Quedarse embarazada es algo que muchas veces no resulta nada sencillo y en ocasiones cuando una pareja lleva meses intentándolo sin éxito, comienzan sus dudas y buscan posibles soluciones, dentro de las cuales una de las más comunes últimamente es la de identificar los días más fértiles de la mujer a través de los test de ovulación.

 

En primer lugar hay que explicar la trascendencia de conocer los días fértiles para quedar embarazada: en este sentido, la mujer es fértil en los días anteriores y posteriores a la ovulación, esto es, cuando uno de los ovarios de la mujer libera un óvulo maduro, denominado ovocito.

Un ovocito puede vivir 2 días, pero los espermatozoides sobreviven algunos días más, por lo que lo normal es que una mujer pueda quedarse embarazada desde 5 días antes de la ovulación, hasta un par de días después de esta.

Es por esto que si que si te está costando quedarte embarazada puede resultar interesante que te elabores tu calendario de ovulación para de esta manera calcular los días fértiles y aumentar las posibilidades.

test_de_ovulacion_farmacia_la_palomeraNormalmente si tienes una regla regular cada 28 días, la ovulación suele tener lugar en torno al día 14. Si tu regla no es regular, existe un cálculo que puedes hacer que consiste en restar 11 días de tu ciclo menstrual más largo y 18 días del ciclo más corto, lo que te dará unos días posibles en los que vas a ovular, que sería cuando debes usar el test de ovulación.

Dejada clara la relación evidente entre ovulación y embarazo, pasamos a ver como funcionan los test de ovulación. En realidad funcionan de una forma muy similar al de los test de embarazo ya que reaccionan con la orina de la mujer.

Lo que miden estos test en la orina es el pico más alto de la hormona luteinizante, también conocida como hormona LH, que se secreta entre 24 y 36 horas antes de ovular. Se trata pues de empezar a usar el test a diario dentro de los días que hayas calculado que estés cerca de ovular y en cuanto el test te lo indique sería cuando más posibilidades de concepción habría.

Para tener más éxito se recomienda hacer la prueba todos los días a la misma hora y en cuanto el test te indique que estás en tus días más fértiles, tener relaciones sexuales ese mismo día y también al día siguiente.

clearblue_test_ovulación_farmacia_la_palomeraDentro de estos test uno de los más populares es Clearblue Prueba Digital de Ovulacion, que te ofrece 7 pruebas y destaca por su fiabilidad del 99% en las predicciones y por ser muy sencillo de usar y de interpretar sus resultados.

Como es evidente, no quiere decir que usando el test de ovulación te vayas a quedar embarazada enseguida, ya que hay otros muchos factores que pueden influir, pero no cabe duda que puede ayudarte.

En todo caso los especialistas siempre recomiendan no obsesionarse si se tarda en concebir, ya que la tensión no favorece en ningún caso el quedarse embarazada y si se disfruta de las relaciones sexuales y se toma con calma seguro que el embarazo llega cuando la pareja menos se lo espere.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta