Home Lifestyle Viajes ¿Te vas a la nieve? Protege tu piel

¿Te vas a la nieve? Protege tu piel

0 1366

Empezó el invierno un poco seco, pero por fin la nieve cubre nuestras montañas y las principales estaciones de ski de nuestro país tienen sus pistas abiertas. Si estás pensado ir a la nieve no debes olvidarte de meter en tu maleta algunos productos básicos para proteger y cuidar tu piel…

 

Durante el invierno las bajas temperaturas y el aire frío congestionan la piel, que tiende a deshidratarse y surgen síntomas como la sequedad, el picor o la descamación. Además de abrigarse con la ropa y el calzado adecuado, es necesario proteger la piel con algunos productos cosméticos esenciales.

En la nieve las precauciones deben extremarse aún más, ya que los rayos solares se reflejan en la nieve y se ven amplificados (la nieve refleja el 80% de los rayos del sol), incidiendo sobre nuestra piel los rayos ultravioleta incluso aunque el día esté nublado.

eucerin_q10_crema_diaPor ello, lo primero que debemos hacer es utilizar una crema hidratante de día que contenga un factor de protección solar elevado y en todo caso aplicar encima un protector solar específico, recomendándose para el rostro SPF 50.

Dentro de las cremas de día te recomendamos por ejemplo Eucerin Q10 Active Crema de Día, adecuada para todo tipo de pieles y con factor de protección solar SPF15, que tienen además la coenzima Q10 como principio activo destacado para proteger la piel frente al envejecimiento.

En cuanto a las cremas de protección solar, hay que incidir especialmente en las zonas mas sensibles del rostro como son las orejas, la nariz o los pómulos, para lo que se puede utilizar un fotoprotector específico para estas zonas delicadas como Farline Crema Solar Zonas Sensibles SPF50.

Mención aparte merecen los ojos, que hay que proteger siempre que se vaya a la nieve con unas gafasmujer_nieve_farmacia_la_palomera de sol con filtro solar protector de los rayos ultravioleta. También el contorno de ojos es una de las zonas más delicadas del rostro que más debemos cuidar, por lo que se puede utilizar una crema específica para esta zona para calmarla después de haber estado en la nieve.

Otra de las zonas que debemos tratar con mucho cuidado son los labios, ya que con el frío se secan y deshidratan fácilmente, pudiendo llegar a agrietarse y producirse sangrado. Es imprescindible para evitarlo, usar un protector labial y aplicarlo frecuentemente mientras estemos expuestos al frío pero también después.

Las manos también sufren mucho durante el invierno y aunque llevemos guantes, se pueden resecar quedando esa sensación tan poco agradable. Usar una crema de manos como Eucerin PH5 Crema de Manos te va a proteger de la deshidratación durante varias horas, activando además las defensas naturales de la piel.

Finalmente cuando ya haya finalizado tu jornada en la nieve, es el momento de tratar la piel frente a los daños que haya podido sufrir por el frío y el sol, para lo que se pude usar una crema aftersun que calma la piel de forma inmediata. También puedes usar una crema de noche, muy nutritiva y que va a reforzar la regeneración celular de la piel mientras duermes.

Con todos estos cuidados disfrutarás de la nieve sin que tu piel sufra las consecuencias 😉

ARTICULOS SIMILARES

0 1575

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta