Home Actualidad Lo último Sorprendente: Un microondas que enfría

Sorprendente: Un microondas que enfría

1 1148

La posibilidad de tener una bebida fría en menos de un minuto ya es posible gracias a lo que se ha bautizado como el microondas del frío.

Se trata de una innovación tecnológica desarrollada por la empresa británica Enviro Cool, con financiación de la Unión Europea y donde también ha existido colaboración de otras empresas, entre ellas la española Dymtec.

Este microondas del frío, utiliza una tecnología denominada Rapid Cool y está concebida para enfriaren apenas 45 segundos todo tipo de bebidas, desde latas de 150 ml hasta botellas de vino de 750 ml.

lata_cerveza_fria_farmacia_la_palomera

La clave de este enfriador de bebidas consiste en poder agitar dichas bebidas sin que posteriormente se formen burbujas al abrir el envase, algo que se ha conseguido mediante la tecnología patentada V-Tex.

microondas_del_frío_farmacia_la_palomera

Este novedoso sistema puede ser de gran utilidad en una doble vertiente, tanto para uso doméstico como para utilizar a nivel de diferentes negocios.

Por una parte, a nivel del usuario doméstico, el microondas del frío ofrece una solución rápida a un problema recurrente en los hogares, como es el de querer consumir una bebida fría y descubrir que la tenemos fuera del frigorífico. Con esta innovación tendríamos resulto el problema en menos de 1 minuto y no tendríamos que beber la bebida caliente o arriesgarnos a meterla en el congelador y que nos estalle por tenerla mas tiempo del debido.

Por otra parte, a nivel profesional, ya sea una tienda donde se vendan bebidas o simplemente en una oficina donde se puedan consumir bebidas en un determinado momento, se pueden tener estas frías en el momento en que se necesiten sin tener que contar con una nevera funcionando las 24 horas, con el gasto de electricidad que ello supone.

Y es que el sistema Rapid Cool destaca, aparte de por su funcionalidad, por su eficiencia energética, siendo un 54% más eficiente que los típicos frigoríficos de bebidas de puerta de cristal y hasta un 80% mas eficiente que las neveras convencionales, con el consiguiente ahorro de energía eléctrica que ello supone.

rapid_cool_farmacia_la_palomera

De momento, en la primera fase de introducción en el mercado, el invento se va a introducir en comercios tradicionales para que puedan ofrecer bebidas frías sin necesidad de tenerlas almacenadas en una nevera todo el día. Para ello se ha llegado a un acuerdo con diferentes fabricantes de electrodomésticos y distribuidores de bebidas para introducirlo de forma masiva en el mercado europeo, siendo Holanda el primer país que podrá probarlo ya en este mes de octubre.

Para llegar a los hogares o las oficinas habrá que esperar un poco más, aunque ya se trabaja en un modelo portátil e incluso se plantea la posibilidad de una versión que se pueda incorporar a los frigoríficos.

 

 

 

1 COMENTARIO

Deja una respuesta