Home Consejos LPF Salud Soluciones para el cuero cabelludo sensible

Soluciones para el cuero cabelludo sensible

0 1260

Se estima que en torno al 40% de los hombres y al 60% de las mujeres tienen el cuero cabelludo sensible, algo que puede tener su origen en muy diversas causas, pero que en todo caso provoca un malestar que puede influir en la vida diaria de quien lo padece.

 

Picor, ardor, hormigueo, enrojecimiento o incluso dolor… si tu cuero cabelludo presenta alguno o varios de estos síntomas es muy probable que sufras de cuero cabelludo sensible, una afección bastante común y que en los casos más graves se denomina hipersensible o hiperreactivo.

Con independencia de la mayor o menor gravedad de esta sensibilidad, es importante averiguar su origen y tener en cuenta los factores que pueden estar desencadenándolo, lo que es la mejor manera de controlar la situación y buscar soluciones efectivas.

cuero_cabelludo_sensible_farmacia_la_palomeraEn la mayor parte de las ocasiones la sensibilidad del cuero cabelludo tiene su origen en el champú utilizado para limpiar el pelo. Muchas veces no se utilizan los productos adecuados y nos encontramos con champús con componentes demasiado agresivos que aparte de limpiar el cabello, también arrastran el manto ácido del cuero cabelludo, dejándolo sin su barrera de protección natural y favoreciendo su mayor sensibilidad y el cuero cabelludo seco.

También es frecuente que ocurra después de que la persona haya recibido algún tratamiento dermatológico específico como la dermatitis atópica o la psoriasis por ejemplo. En estos casos, se pueden haber producido pequeñas inflamaciones en las células del cuero cabelludo, lo que le hace mas propenso a la irritación.

Otros factores que pueden llegar a generar este problema son:

  • Condiciones climáticas extremas como el exceso de frío o de calor, la exposición sin protección al sol o el viento.
  • Haber sufrido una situación de estrés físico o emocional.Productos químicos presentes en jabones, cosméticos, agua, algunos fármacos y contaminación
  • Cambios hormonales que se dan durante el embarazo, la menopausia o el ciclo menstrual por ejemplo.
  • Determinadas alergias o intolerancias alimentarias.

Hay que tener en cuenta además que la sensibilidad del cuero cabelludo puede traer consigo otros trastornos asociados posteriormente, especialmente si se ha producido la microinflamación en el mismo. Entre dichos trastornos pueden estar, desde la aparición de caspa, pasando
PhytoApaisant_champú_farmacia_la_palomerapor el adelgazamiento del cabello y llegando incluso hasta la caída del pelo.

La mejor solución para prevenir y tratar el cuero cabelludo sensible es el uso de un champú especial para el mismo, como podría ser 
Phytoapaisant Champú Tratamiento Calmante, un champú que limpia el cabello con suavidad y aporta un confort y calma inmediatos al cuero cabelludo.

Si has notado alguno de los síntomas anteriormente citados y puedes relacionarlo con alguno de los factores desencadenantes, como por ejemplo haber empezado a usar un champú nuevo, puede que tengas el cuero cabelludo sensible y será el momento de buscar la solución más adecuada para el mismo.

 

 

ARTICULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta