Home Posts LPF Actualidad Sol: precaución y protección para evitar quemaduras y manchas.

Sol: precaución y protección para evitar quemaduras y manchas.

protección_solar_farmacia_la_palomeraEl sol es la fuente  principal de vitamina D, ayuda al hueso a mantenerse fuerte, regula el estado de animo y disminuye el riesgo de asma fortaleciendo el sistema inmunológico.

Pero ademas es bueno para combatir la hipertensión, la artritis reumatoide y la depresión.

No podemos o no debemos prescindir totalmente del sol. Ahora bien, el sol incide directamente en la piel y eso tiene unos riesgos, ello nos obliga a tener precaución en la exposición solar y a protegernos adecuadamente.

Precauciónes:

1- Antes de la exposición se debe preparar la piel, hay varias marcas de solares, que comercializan en forma de pastillas, preparados activadores de la melanina, que no solo hacen que nos bronceemos antes, si no que, también evitan que se queme la piel.

2-Hidratar correctamente la piel, para que se encuentre en estado optimo. Eso evitará la degradación, de la que es, nuestra barrera externa.

3-Evitar las horas centrales del día( que es mas peligroso) y las exposiciones prolongadas.

Protección: Hay en el mercado multitud de cremas solares y marcas.

Para elegir la adecuada, debemos tener en cuenta la época del año, (en verano es cuando el sol es mas peligroso, pero también hay que protegerse el resto del año), nuestro foto-tipo(el color natural de nuestra piel), el tipo de sol que vamos a recibir (calle, montaña, playa…) y el tiempo que vamos a estar expuestos( No usaremos lo mismo para una o dos horas que para todo el día).

También hay que tener en cuenta para quien es, si es para niños tienen que ser mas resistentes al agua y que se apliquen mas rápida o cómodamente.

Hay productos específicos para la cara, con y sin color, especiales para pieles grasas o mixtas,o para pieles normales.

En corporales hay también múltiples opciones dependiendo de nuestros intereses y necesidades, los hay en Spray (rápida aplicación, para niños impacientes), gel(transparente, para cuando se lo aplique uno a si mismo que no quede en montones), aceite con protección(para un extra de bronceado), o leche de fácil aplicación. el_sol_y_la_piel_de_los_niños

Para ver todas las opciones, las marcas y poder completar y ampliar información, visita nuestra web: www. lapalomerafarma.es

No obstante, para lucir color sin los problemas del sol otra opción son los auto-bronceadores, en crema o en toallitas. Sin olvidar que en todo caso un poco de sol siempre es necesario.

ARTICULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta