Home Lifestyle Moda ¿Sobrevivirá tu piel a Halloween?

¿Sobrevivirá tu piel a Halloween?

0 1448

Hoy se celebra la noche de Halloween y quien más y quien menos querrá mostrar su cara más terrorífica. Para que el susto no te lo lleves tu al día siguiente, aquí van algunos consejos que deberías seguir.

 

Cicatrices, ojeras, moratones, quemaduras, cortes… todo vale para conseguir una caracterización de miedo en la noche de Halloween. Pero no todo vale y para que nuestra piel no sufra las consecuencias de un maquillaje inadecuado, deberíamos de cumplir estas premisas: maquillaje sencillo de aplicar y retirar, duradero y sobre todo completamente seguro para la piel.maquillaje_halloween_farmacia_la_palomera

Los profesionales de la dermatología nos recomiendan seguir una serie de sencillos consejos para evitar que nuestra piel se vea dañada por el mal uso un maquillaje terrorífico:

PREPARAR LA PIEL

Hay que tener en cuenta que el maquillaje está hecho básicamente de polvos de colores mezclados con una base para adherirse a la piel, lo que hace que muchas veces se irrite o se reseque.

Para preparar la piel de una manera adecuada los 2 pilares fundamentales tienen que ser la limpieza y la hidratación.

En cuanto a la limpieza, con lavar la cara antes de maquillarse no es suficiente y es muy recomendable realizar una limpieza facial en profundidad en la zona que vayamos a maquillar. De esta manera lograremos que el maquillaje quede uniforme sobre la piel y no se deslice, evitando las irritaciones.

En lo referido a hidratar la piel, esto resulta fundamental, ya que si la piel ya está de por si alterada, se incrementa notablemente el riesgo de sufrir irritaciones o picores al aplicar el maquillaje. Lo más sencillo y adecuado para lograr esta hidratación previa es utilizar una base de maquillaje altamente hidratante y nutritiva que se asimile fácilmente por la piel.

ESCOGER BIEN EL MAQUILLAJE

La clave es la calidad, hay que evitar todo tipo de riesgos utilizando productos dermatológicamente testados e hipoalergénicos para evitar que sus principios activos y componentes puedan irritar y causar alergia en la piel.

Sin tener que gastar cantidades ingentes de dinero, es recomendable acudir a puntos de venta especializados para conseguir productos cosméticos inocuos y totalmente seguros para la dermis.

DESMAQUILLARSE EN TODO CASO

Aunque llegues a tu casa a primera hora de la mañana y estés totalmente agotad@, es absolutamente imprescindible que antes de meterte en la cama procedas a quitarte todo el maquillaje de tu piel.

Además, debido al tipo de maquillaje que se suele aplicar en Halloween, que no es precisamente ligero, conviene utilizar desmaquillantes de formula cremosa como leches o aceites limpiadoras.

Para retirar el maquillaje lo recomendable es hacerlo desde el centro de la cara hacia los laterales y una vez se haya eliminado todo resto, aplicar al rostro un tónico calmante para calmar la posible irritación de la piel tras el proceso.

lentillas_halloween_farmacia_la_palomera¿Y SI TE PONES LENTILLAS?

Si vas a complementar tu maquillaje con lentillas para cambiar la forma o color de tus ojos, al igual que con el maquillaje, no deben de adquirirse en cualquier lugar, debiendo acudir a puntos de venta con autorización legal para ofrecer este tipo de productos.

En todo caso, aunque estas se adquieran en el lugar adecuado hay que seguir la recomendaciones en su uso, limpieza o mantenimiento para que no tengamos un susto y se puedan dañar seriamente los ojos.

Siguiendo todos estos consejos seguro que vamos a conseguir disfrutar de la noche de Halloween sin sorpresas desagradables para nuestra piel o nuestros ojos.

Para que celebres la noche de Halloween con nosotros y que tu piel lo agradezca queremos ofrecerte la gama de bases de maquillaje Lierac Maquillaje Soin de Teint al mejor precio del mercado, con un increíble descuento del 25%.

soin_de_teint_base_farmacia_la_palomeraEntra en nuestra página web y si introduces el código descuento HALLOOWEEN al comprar cualquiera de las 3 bases de maquillaje de esta gama de Lierac (Doré, Soleil o Sable) tendrás un 25% de descuento directo en el producto.

 

¡Aprovecha esta increíble oportunidad!

¡Sólo durante este fin de semana!

 

ARTICULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta