Home Consejos LPF Belleza ¿Sirve para algo la Vitamina C en las cremas? ¿o es solo...

¿Sirve para algo la Vitamina C en las cremas? ¿o es solo ficción?

0 610
Cosmética con Vitamina C

La vitamina C es una vitamina muy conocida, presente en muchas frutas, como los cítricos y tremendamente saludable para nuestro organismo pero, ¿para qué sirve la Vitamina C en las cremas? ¿es una moda pasajera o es realmente efectiva?, en este post te desvelaremos la función de ésta vitamina y su aplicación a la cosmética.

Para empezar, la principal función de la Vitamina C es la producción de colágeno, no la produce ella misma, sino que aporta los nutrientes y energía necesarios a las células responsables de su producción, por lo que cualquier aportación de Vitamina C en el organismo, sea por la vía que sea, favorecerá la creación de colágeno y, por ende, el rejuvenecimiento facial. Por ello, a parte de la cosmética, es fundamental que tomes frutas, como por ejemplo naranjas, ya que harán que tu piel se vea mucho más joven y luminosa.

Desde hace relativamente poco tiempo, se están poniendo de moda las cremas, serum y todo tipo de productos cosméticos con mayor o menos concentración de Vitamina C y, como pasa con todo, nos preguntamos si será eficaz o simplemente una estrategia de marketing para ofrecer cosméticos prometedores que finalmente no son efectivos.

¿Para qué sirven los productos con Vitamina C?

Todos los productos cosméticos que contienen esta vitamina, están especialmente indicados para cortar o frenar la oxidación celular. Ésto hace que contrarreste el envejecimiento prematuro de la piel, repare los daños provocados por los radicales libres. Además la Vitamina C es la encargada de estimular las células que sintetizan el colágeno, que aporta la tensión y juventud que necesitas y deseas en tu piel.

¿Sabes si tu piel está indicada para el uso de éste tipo de cosméticos?

Los cosméticos con Vitamina C están indicados para cualquier tipo de pieles, en cualquier época del año y en cualquier momento, ya que a todas nos hace falta un bueno aporte de vitaminas que nos deje como nuevas, que recupere nuestro color, firmeza y juventud en nuestra cara. Por ello, no te debes preocupar si te apetece probar una de estas cremas, puesto que son muy recomendables para su uso, incluso tópico como tu crema hidratante convencional y diaria.

¿Puede usarlos todo el mundo, o tienen alguna contraindicación?

No sólo están recomendados para todo tipo de personas y pieles, sino que está recomendado su uso ya que las vitaminas, hay funciones que no pueden cumplir a través de su ingesta, sino que tienen que ser absorvidas a través de la piel mediante, por ejemplo, la aplicación de cosméticos.

¿Qué otros beneficios además de la prevención de la oxidación tienen este tipo de productos?

  • Acción antioxidante: Disminuye la oxidación en el ADN y sus proteínas. Además de influir principalmente en el metabolismo del colesterol
  • Prevención en la aparición de carcinomas: Previene la aparición de tumores en la piel provocados por la radiación solar.
  • Además, ayuda a la producción de la carnitina, que ayuda al transporte de nutrientes y lípidos a las células, haciendo que éstas tengan un aporte energético adecuado y constante.

Te recomendamos…

Aquí te recomendamos varios productos que continene Vitamina C y que podrás probar sin ningún tipo de problema, y cuando lo hagas, no dudes en contarnos tu experiencia que ¡estamos seguros será genial!

  • Sesderma C-Vit Liposomal Serum: Éste serum, especialmente indicado para las pieles más envejecidas es un serum liposomado con alta concentración en Vitamina C, que no sólo reparará los daños provocados por el fotoenvejecimiento , sino que además es un gran hidratante facial.
  • Sesderma C-Vit Crema Hidratante: Crema apta para todos las personas y tipos de pieles. Una vez que la pruebes, no querrás utilizar otra. Si necesitas una crema hidratante de uso diario, no lo dudes más ya que es la crema perfecta para mantener tu piel joven y con firmeza.

Sesderma c-vit facial

  • Sesderma Loción Revitalizante:  La loción perfecta para usar al levantarte. Te aportará esa frescura y vitalidad que necesita tu cara tras horas de sueño.

Hasta aquí nuestro post de hoy. Esperamos que os haya encantado. Si tenéis cualquier duda, dejar vuestro comentario y os ayudaremos.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta