Home Consejos LPF Belleza Signos del pelo dañado

Signos del pelo dañado

0 616

Puede que tengas el pelo dañado y no lo sepas, ya que aunque hay algunos signos que se detectan fácilmente otros no son tan evidentes. Hoy vamos a ver las principales señales de un cabello dañado.

 

Existen diferentes factores tanto externos como internos que puden acabar dañando el cabello, dentro de los internos podemos destacar la edad, el factor genético o diferentes factores hormonales y dentro de los externos destacan los factores ambientales y climatológicos o derivados de tratamientos capilares como por ejemplo el uso de secadores de pelo y planchas o de determinados tintes. Derivados de alguno varios de estos factores se produce el daño en el pelo y estos son sus principales signos:

frizz_mujer_farmacia_la_palomeraFALTA DE BRILLO: No cabe duda de que un pelo con brillo es una señal inequívoca de un pelo sano y al contrario, un pelo apagado y opaco revela que algo no va bien. El principal factor exógeno que influye en la pérdida de brillo del pelo es el climatológico, si por ejemplo lo exponemos en exceso bajo los rayos ultravioleta. Pero si hay algo que favorece la pérdida de luminosidad del pelo es el teñido y las mechas, que realizados con productos inadecuados o con demasiada frecuencia deshidratan el pelo y favorecen esa pérdida de brillo.

PELO SECO Y FRIZZ: Esa sensación de pelo reseco, encrespado, alborotado… es lo que se conoce como el frizz y se debe a una falta de phytokarite_mascarilla_farmacia_la_palomerahidratación y nutrición en el pelo. Para evitarlo una buena opción es aplicar de vez en cuando una mascarilla para el pelo que lo nutrirá en profundidad, como podría ser Phytokarité Mascarilla que aparte de nutrición le da al cabello un brillo inigualable.

PUNTAS ABIERTAS: Difíciles de detectar en los primeros momentos se relacionan con el uso continuado de secadores y planchas de pelo o cuando no se ha cortado el pelo durante un largo periodo de tiempo.

PELO FINO Y QUEBRADIZO: Aunque algunas personas tienen el pelo fino de por si, también es posible que un pelo fuerte y grueso se debilite y desgaste por el propio paso el tiempo o debido a cambios hormonales como ocurre durante al menopausia. El cabello fino se rompe con más facilidad y se cae más fácilmente. Si observamos que el pelo se rompe con facilidad o se cae mas de no normal hay que tratar de identificar las causas que lo están provocando, que en muchas ocasiones están en el propio ritmo de vida, el esteres o una alimentación inadecuada.

Aparte de tratar el cabello por fuera con champús revitalizantes, mascarillas o tónicos, también se puede hacer por dentro a través de complementos alimenticios que te aportan los nutrientes que el organismo necesita para fortalecer el pelo y evitar su caída.

La clave en todo caso es estar atentos y detectar rápido estos signos para poner remedio a los problemas de un pelo dañado…

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta