Home Consejos LPF Belleza ¿Sabes que tipo de piel tienes?

¿Sabes que tipo de piel tienes?

0 783

La mayoría de los productos de dermocosmética que puedes encontrar en el mercado están desarrollados para el tratamiento de un tipo de piel específico, por lo que lo primero que tienes que hacer si quieres cuidar tu piel es saber de que tipo es.

 

tipo_de_piel_farmacia_la_palomeraSaber cuáles son los tipos de piel que existen y en cual de ellos encaja la tuya por sus características, resulta fundamental para elegir los productos de dermocosmética adecuados para y tratarla, protegerla y cuidarla frente al paso del tiempo y a las diversas agresiones que puede sufrir.

La clasificación más habitual que te vas a encontrar diferencia 5 tipos de piel: seca, grasa, normal, mixta y sensible. Esta clasificación bien podría quedarse en 4 tipos, ya que la piel normal tal y como se define, prácticamente no se encuentra.


Esta piel normal sería un tipo de piel con un equilibrio funcional perfecto, presentándose fina, tersa y luminosa y sin ningún tipo de defecto como poros abiertos, rojeces, sequedad, arrugas…algo que no se da normalmente ya que al margen de los cuidados que se le den, la piel sufre a diario la agresión de diferentes agentes externos que la pueden dañar.

Por lo tanto lo más normal es que tu piel se encuentre dentro de uno de los otros 4 tipos anteriormente citados. ¿Cómo identificar nuestra piel? pues aquí os dejo algunas pistas:

  • Piel seca: La piel está áspera y tirante, con los poros muy cerrados y suele presentar descamación y algunas arrugas.
  • Piel grasa: Su textura es resbaladiza, como aceitosa y presenta brillos. Los poros en este caso están dilatados y es frecuente la presencia de espinillas, granitos o puntos negros.
  • Piel mixta: Como su nombre indica, no es uniforme y presenta tanto zonas de piel seca como zonas de piel grasa. Normalmente la piel grasa se da en este caso en la denominada zona T del rostro (frente, nariz y barbilla).
  • Piel sensible:  La piel sensible se altera con facilidad y presenta tendencia a sufrir picor, enrojecimiento o irritaciones.

Beautiful woman portrait.Otros tipos de piel de las que habéis podido oír hablar son por ejemplo: la piel acnéica, que se suele presentar durante la pubertad debido al cambio hormonal y que se caracteriza por la presencia de acné especialmente en el rostro; la piel madura que se da a partir ya de cierta edad y que presenta cambios asociados al paso de los años; y la piel reactiva que es la que se altera frente a múltiples factores.

En todo caso hay que tener en cuenta que nuestra no se mantiene siempre igual y es habitual que cambie debido al paso del tiempo principalmente, pero también a otros factores como el clima, la dieta, el estilo de vida o incluso el estado de ánimo. Por ello debemos estar siempre alerta a los posibles cambios que se den en nuestra piel para darle en cada momento los cuidados que necesita.

Dentro de la sección de dermocosmética de nuestra página web podéis encontrar el producto que mejor se adapte a vuestro tipo de piel 🙂

 

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta