Home Consejos LPF Belleza ¿Sabes cuándo elegir crema, serum, emulsión, loción, gel-crema, etc?

¿Sabes cuándo elegir crema, serum, emulsión, loción, gel-crema, etc?

0 4549
Lierac Magnificence

Gracias al avance de la cosmética y de todo lo que la rodea, el mercado cada vez nos ofrece productos mucho más específicos que tratan una parte específica de nuestra piel. Acostumbrados a la existencia anteriormente de cremas únicas, normalmente grasas al tremendo abanico de productos cosméticos hay una buena diferencia y, es que como el tiempo, las tendencias cambian y sobre todo la oferta de productos para tratar nuestra cara.

Ésta “moda” está generada por las propias necesidades de las consumidoras habituales de cosméticos, ya que cada persona, por sus características fisiológicas, tiene unas especificaciones de piel, unas patalogías etc. Ésto ha obligado a los laboratorios a trabajar duro para ofrecer casi una crema para cada piel de cada persona, lo que hace que cada una escoja y utilice aquellos productos estrictamente necesarios para su problema personal. Ésta investigación y creación de nuevos productos también tienes sus contras, ya que nos obliga a disponer de más de un sólo cosmético en vez de tener uno sólo como pasaba hace años, pero como decimos habitualmente, ¡no se puede tener todo!.

En éste post queremos aclararos las diferencias que existen entre crema, serum, emulsión, loción, gel-crema y todos los tipos de cosméticos que hay en función de sus especificaciones ya que cada uno sirve para una cosa, un tipo de piel o una función determinada. Empezaremos por:

  • Cremas

Las cremas nutritivas son las que se utilizan para la hidratación total de la piel. Suelen estar indicadas para su uso por la noche, cuando la piel está mas relajada y no hay agentes externos que modifiquen o transformen o incluso hasta hagan perder eficacia al efecto de la propia crema. Suelen tener los activos necesarios para dotar a la piel de vitaminas, y los nutrientes necesarios para la regeneración cutánea, sobre todo para reparar los desperfectos que haya podido causar el mismo día. Suelen tener un tacto más untuoso y graso, ya que su concentración es mas alta que el resto de tipos de cosméticos.

  • Serum

Lierac SerumLos serum son la piedra filosofal de la cosmética. Son los productos “mágicos” y más queridos en el mundo de la cosmética. Tiene la contra de ser extremadamente específicos para una función determinada, en su mayoría antiarrugas. Son fluidos fundentes, de muy fácil aplicación y en los que no es necesario una gran cantidad de producto para que éste haga su función. Éstos productos están muy concentrados y sirven para su función específica. Con ésto queremos decir que, aunque son productos excepcionales, no pueden sustituirse por tus cremas nutritivas ni tampoco contienen protección solar, sino que son un producto complementario a tus tratamientos habituales. Los serum se usan tanto para el día como para la noche.

  • Emulsiones

Las emulsiones son cremas de consistencia ligera que están formadas por dos soluciones líquidas como pueden ser el aceite y el agua. Su ligera textura hace que sea de fácil aplicación, rápida absorción y sobre todo no constituyen una pesada carga grasa para la piel, por lo que aquellas personas con la piel muy grasa pueden utilizarlas perfectamente. Éste tipo de cosméticos pueden utilizarse como sustitutivo de las cremas nutritivas, ya que su concentración de nutrientes y principios activos es muy similar a las de las cremas nutritivas convencionales.

  • Lociones

Las lociones son productos de tacto suave, normalmente fundentes y cuya función es el tratamiento de alguna patología determinada y específica, normalmente más frecuentes para el cuerpo que para la cara. Suelen tener principios activos naturales y están dirigidas a la reparación cutánea como pueden ser quemaduras producidas por el sol, sequedad momentánea, grietas etc.

  • Gel-Crema

isdin fotoprotectorLa acción de los gel-crema es muy parecida, por no decir idéntica, a la de las cremas nutritivas convencionales. Se diferencian por su tacto que no es ni mucho menos tan untuoso como las primeras. Son de absorción casi instantánea y contienen de la misma manera una gran cantidad de nutrientes y principios activos, en función de su propiedad.

 

En cualquier caso, deberás tener muy claro el tipo de piel que tienes, qué es lo que quieres tratar y buscar la textura de producto que más se ajuste a tus condiciones. Lo que siempre debes recordar es que hay productos, como los serum que nunca pueden sustituir a una crema hidratante convencional ya que están destinados a combatir un problema específico, no a seguir una rutina hidratante diaria. Además, muchas de las cremas, independientemente de cual sea su textura, no contienen filtros de protección solar, por lo que si fueses a tener una exposición al sol, no olvides proteger tu cara y cuerpo con un buen protector solar además de tu crema convencional. Proteger y cuidar tu piel es muy sencillo, sólamente utiliza tu sentido común y, si tuvieses alguna duda, aquí estamos para resolvértela encantados. Aquí os dejamos una amplia gama de productos de todo tipo para el cuidado del rostro y la piel en general, ¡no os la perdáis!

 

Hasta aquí nuestro post de hoy, espero que os haya gustado y, como siempre, si queréis añadir algo podéis dejarnos vuestro comentario al final.

un saludo

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta