Home Consejos LPF Belleza Ritual de belleza a los 60

Ritual de belleza a los 60

0 765

Es evidente que los cuidados para la piel o el cabello no pueden ser los mismos para una mujer de 30, 40, 50 o de 60 años. En todo caso es posible mantenerse bella sin importar la edad para lo que existen rituales de belleza que van cambiando según pasa el tiempo.

 

Siguiendo con los rituales de belleza que empezamos con los 30 y seguimos con los 40 y los 50, ahora le toca el turno a los 60, una edad a partir de la cual el organismo no asimila bien el calcio y este déficit debilitada la cohesión celular en la epidermis. Así mismo la falta de hidratación se convierte en otro de los grandes caballos de batalla para la piel.

Como consecuencia la piel pierde su vitalidad y se producen alteraciones en los 7 marcadores principales de la edad que son la falta de luminosidad, la pérdida de flexibilidad y de elasticidad, arrugas más marcadas, pérdida de firmeza, de densidad y flaccidez en la piel.

eucerin_hyaluron_filler_farmacia_la_palomeraEn este tramo de edad, las arrugas se concentran fundamentalmente en las zonas más frágiles del rostro, con son el contorno de ojos y los labios, pudiendo suponer hasta el 70% de todas las arrugas. Para contrarestarlo son recomendables los tratamientos donde el ácido hialurónico sea el principal principio activo, siendo en este sentido la gama Hyaluron Filler de Eucerin una de las más completas y efectivas.

En todo caso sea cual sea tu marca de dermocosmética favorita, las cremas que vas a encontrar para esta edad tienen la característica común de ser ultranutritivas, aportando un extra en activos emolientes y reafirmantes para compensar la menor autoregeneración de la piel. Tampoco debes olvidarte de tratar con especial mimo otras zonas al margen de tu rostro, como son el cuello o el escote, ya que son especialmente sensibles.

En cuanto al pelo, la tónica general es el cabello fino que necesita mas que nunca un tratamiento nutritivo en profundidad, algo que se puede lograr aplicando una mascarilla de pelo al menos cada 2 semanas. En cuanto al peinado, evita la tentación del uso de fijadores en spray (las lacas de toda la vida), ya que un pelo rígido te dará una apariencia más envejecida. Si tiñes tu pelo, trata de usar un tinte lo más aproximado posible a tu color natural para darte un aspecto más juvenil.

vichy_liftactiv_flexilift_farmacia_la_palomeraFinalmente, en cuanto al maquillaje, su función a los 60 es principalmente de cobertura, para lo que la mejor opción es usar una base de maquillaje que también tenga una función anti-edad como lo es  Vichy Liftactiv Flexilift Teint un fondo de maquillaje que proporciona un efecto lifting instantáneo con un tono unificado y alisando las arrugas de forma visible.

 

Puedes ganar la batalla al paso del tiempo sea cual sea tu edad y a los 60 también es poible 🙂

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta