Home Consejos LPF Belleza Ritual de belleza a los 50

Ritual de belleza a los 50

0 813

A partir de los 50 los signos de la edad empiezan a hacerse ya muy palpables, pero dejando atrás los malos hábitos y siguiendo una serie de sencillos consejos aún es posible ganarle la batalla al paso del tiempo.

 

Siguiendo con los rituales de belleza en función de la edad que empezamos en nuestro blog con los 30 y los 40, en este post toca el de los 50, una década especialmente sensible en cuanto a que el paso de los años se hace mas notorio tanto en la piel como en el cabello.

Uno de los factores determinantes en este década el al menopausia, algo que tiene lugar en torno a esta edad y que supone un cambio crucial en la vida de la mujer, ya que trae consigo no sólo alteraciones psícológicas y emocionales sino también físicas y dentro de estas en la piel.

La principal consecuencia de la menopausia para la piel de la mujer, se debe a que ésta acaba con los estrógenos, hormonas que entre otras funciones, son las responsables de mantener la estabilidad de los lípidos en la piel. Esta pérdida de estrógens se traduce en más arrugas en la piel, pérdida de firmeza en las mejillas, ojos hundidos y labios más finos.

mujer_50_farmacia_la_palomeraPara solucionar estos problemas es necesario introducir dentro de las rutinas de belleza el uso regular de cremas anti-edad y serum con función específica de relleno y de regeneración celular. También se recomienda actuar sobre el contorno de ojos con productos específicos para esta zona tan sensible.

Para los labios queremos recomendarte Lierac Hidra Chrono Labios en tono rosado y transparente, una crema rellenadora de labios capaz de devolverles su volumen y juventud utilizándolo de forma habitual.

En cuanto al pelo la pérdida de volumen y el encrespamiento son los síntomas más habituales, dando lugar al pelo frizz que es tan difícil de manejar. En este caso son muy útiles los aceites especiales para el cabello, ya que consiguen nutrirlo y devolverle su brillo natural.

Dentro de estos productos destacamos Phyto Subtil un elixir que combina cuatro aceites esenciales para dotar al pelo de la luminosidad y nutrición que se necesita.phyto_subtil_farmacia_la_palomera

Finalmente en lo referido al maquillaje hay que dejar de un lado las bases empolvadas y soluciones mate, ya que no funcionan bien con las arrugas y pasarse a texturas más fluídas y cremosas que se fundan con la piel. Además, la piel necesita luz, por lo que necesitarás maquillaje con brillo. En cuanto a los colores, es hora de aumentar el tono del maquillaje, ya que los colores pálidos te echan más años encima.

 

Puedes gana el pulso al paso de los años siguiendo estos sencillos consejos, ¿vas a dejarlos pasar?

 

 

 

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta