Home Rankings Ranking: Las principales marcas de belleza

Ranking: Las principales marcas de belleza

0 2098

La prestigiosa publicación de moda y belleza Women’s Wear Daily ha publicado el ranking de las principales marcas de belleza y cosmética del mundo

Este ranking se ha hecho basándose en la facturación de las empresas a lo largo del año 2013 en un mercado,  el de productos para el cuidado y la belleza, que generó ingresos superiores a los 204.000 millones de dólares y con un crecimiento del 1,9% respecto al año anterior.

De entre todas estas empresas destaca el gigante francés L’oréal que con una facturación de 30.000 millones de dólares, aventaja en casi 9.000 millones a su inmediato seguidor y que acapara el 15% del total de las ventas del sector. Hay que destacar que L’oréal cuenta en el mercado con marcas tan destacadas como Lancôme, Biotherm, Garnier, Vichy, La Roche-Posay o Inneov, lo que explica su magnitud.

loreal_farmacia_la_palomera

Vemos ahora el ranking con las 10 primeras empresas:

L’oréal: Como decíamos el universo de marcas que la componen y su facturación de 30.000 millones de dólares la colocan en el primer puesto del ranking de empresas de belleza y cosmética.

Unilever: Otro gigante del sector conformado por un amplio conglomerado conocidas marcas como Axe, Dove, Rexona, Pond’s o TRESemme que alcanzó los $ 21.000 millones.

P&G: La empresa estadounidense Procter & Gamble propietaria de marcas como Pantene, Escada, Hogo Boss, Gucci o Wella se quedó cerca del segundo puesto con sus más de  $ 20.000 millones. en ventas.

Estée Lauder: Esta empresa facturó  $ 10.300 millones con marcas mas instauradas en el mercado americano como Bumble and bumble, Darphin, Flirt, Osiao o Sean John, aparte de la archiconocida Tommy Hilfiger.

Shiseido: La japonesa puede presumir de ser la empresa de cosmética mas antigua del mundo, datando sus orígenes en el año 1972. Durante 2013 sus productos de alta cosmética facturaron  $ 7.000 millones.

Shiseido_logo_farmacia_la_palomera

Avon: La conocida empresa norteamericana, pionera en su sistema de venta directa a través de catálogo quedó con el sexto puesto con una facturación casi idéntica a la de Shiseido de $ 7.000 millones.

Beiersdorf: El puesto 7 es para esta empresa alemana con sus $ 6.440 millones y con Nivea y Eucerin como marcas insignia.

eucerin_Even_Brighter_farmacia_la_palomera

Johnson & Johnson: Otra empresa de los EEUU dentro de este ranking que con sus $ 6.000 millones ocupa el octavo lugar. Entre sus marcas están algunas tan destacadas dentro del mundo de las dermocosmética como Neutrogena o RoC.

Chanel: La francesa, posiblemente la más prestigiosa dentro del mundo de los perfumes, se queda en el noveno puesto con unas ventas de $ 5.000 millones.

Kao: Quizás la menos conocida de las 10, esta empresa japonesa es una gigante dentro del mundo asiático que desembarcó en europa apenas hace 15 años. Sus ventas $ 5.000 millones

Si visitáis la página web de Farmacia La Palomera podréis encontrar productos de muchas de estas marcas 😉

ARTICULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta