Home Consejos LPF Belleza ¿Proteges tu cabello en verano?

¿Proteges tu cabello en verano?

0 596

Sabemos que eres consciente de la importancia de proteger tu piel contra los efectos nocivos del sol. Sin embargo, ¿Aplicas algún tipo de protección sobre tu cabello? Agentes externos como el viento, el cloro de la piscina o el agua del mar castigan tu pelo en verano. Por ello, también necesita de un cuidado especial.

Durante el verano debemos extremar la precaución sobre nuestra piel. Somos conscientes de que debemos protegerla ante las exposiciones solares usando cremas y fotoprotectores que se adapten a nuestro fototipo, previniendo la aparición no solo de quemaduras solares, sino también las manchas o el fotoenvejecimiento prematuro.

Debes saber que al igual que tu piel, tu cabello también sufre por los mismos factores externos. El cloro de la piscina, la arena, el viento, el sol o el agua del mar, provocan que una vez acabadas las vacaciones de verano, tu pelo presente un aspecto opaco, áspero, encrespado, sin brillo, decolorado o las temidas puntas abiertas. Como pensamos que es mejor prevenir que curar, aun estás a tiempo de ponerle remedio:cabello-playa-verano

  • Dadas las altas temperaturas, aprovecha para secar tu pelo al aire libre. Prescinde los más posible del uso de secadores o planchas. El pelo es sensible ante el calor, y el uso de estos aparatos puede resecarlo aun más.
  • Como bien sabrás, el sol sobre tu cabello provoca de manera gradual una decoloración del mismo. Tanto si tu cabello es teñido como si no lo es, corres el riesgo de perder la intensidad de tu color y su brillo. Esto se debe a que la radiación solar junto con el oxigeno del aire, producen cierta oxidación sobre los gránulos de melanina en la zona de la corteza del pelo. Por ello, si buscamos mantener nuestro color, es necesaria una protección especial para nuestro cabello:

Isdin Fotoproteccion Hair Spray capilar: Evita la sequedad y la decoloración del cabello y mantiene su elasticidad. Evita la apariciòn de las puntas abiertas. Fotoprotector especialmente indicado para cueros cabelludos sensibles o accesibles a la radiación solar. Indicado para todo tipo de cabellos.

  • Si tu cabello es fino, te recomendamos que evites peinarte con una raya muy marcada sobre tu cabello, ya que el cuero cabelludo se encuentra más expuesto ante la radiación solar, pudiendo llegar incluso a sufrir quemaduras. Es aconsejable que uses algún tipo de protector solar que contenga filtros UV, con la intención de evitar que sufra la raíz de tu cabello:

Phytoplage Aceite Protector: Especialmente diseñado para cabello ultra-seco y dañado. El aceite generoso « efecto mojado » protege el cabello de los efectos nocivos del sol, del mar y de la piscina. Mantiene el resplandor de tu cabello. Contiene filtros UV.

  • Una hidratación profunda sobre tu cabello resulta clave para prevenir el daño a causa de factores externos. Además, estaremos preparando la fibra capilar, previniendo la sequedad y pérdida del brillo natural:

Phytojoba Mascarilla Alta Hidratación: Mascarilla de textura extra untuosa que devuelve el brillo a tu cabello desde la primera aplicación, nutriéndolo e hidratándolo de manera completamente natural. No contiene silicona. El corazón de esta mascarilla es el aceite de jojoba, obtenido directamente de la semilla de la planta de manera natural que ayudan a regenerar e hidratar el cabello seco y sin vitalidad desde su nacimiento.

  • Si crees que has llegado tarde para proteger a tu cabello te equivocas. La prevención es la mejor manera de evitar el daño. Sin embargo, puede darse el caso de que desconociendo algunas de las indicaciones anteriores, tu pelo presente un aspecto dañado y seco. Aun estás a tiempo de reparar el daño y devolver la vitalidad a tu cabello:

Phytokeratine Champu Reparador: Phytokeratine Champú Reparador está indicado para las personas que tengan el cabello dañado, puntas abiertas, áspero. Utilizando este champú de manera continuada te devolverá el pelo a su estado normal. Con vitalidad, brillo, fuerte y sedoso.

Vichy Dercos Champú Nutri-Reparador: Champú rico en colágeno que proporciona un brillo, una suavidad y una fuerza al cabello de larga duración. En un solo gesto lava, desenreda, nutre el pelo y repara la fibra en profundidad.

No dejes en un segundo plano el cuidado y protección de tu cabello en verano. Manténlo hidratado en profundidad y protégelo de igual manera que haces con tu piel, usando los productos específicos. ¡Cuando llegue el otoño lucirás un pelo sano, con brillo y extra-suave!

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta