Home Consejos LPF Belleza Primeros signos de la edad en la piel

Primeros signos de la edad en la piel

0 1237

La mayoría de los expertos coinciden en que es a partir de los 30 años cuando la piel empieza a mostrar las primeras señales de envecimiento, detectar estos síntomas te puede ayudar a combatirlos.

A partir de los 30 años tanto hombres como mujeres vamos a empezar a notar de manera inevitable los primeros signos de la edad en la piel. Esto es debido a que a esta edad se reduce la actividad de las glándulas sebáceas con lo que la piel pierde capacidad de hidratación y al mismo tiempo disminuye igualmente la producción de elastina y fibroblastos, responsables de dar elasticidad y firmeza a la piel respectivamente.

woman_laughing_farmacia_la_palomeraMuchas veces tu apariencia puede reflejar más años de los que tienes en realidad y esto tienen mucho que ver con el deterioro que sufre la piel.

Cuando nos alimentamos mal, estamos sometidos a situaciones de estrés o las condiciones ambientales no son favorables la piel envejece más rápidamente y entonces nuestra edad biológica (la edad que se aparenta) será mayor que nuestra edad cronológica (la edad que tenemos realmente).

Detectar los primeros signos de la edad es el primer paso necesario para poder actuar de manera efectiva frente a dichos signos y poder lucir así una piel joven durante más tiempo.

Estos son los 5 principales signos de la edad a los que debes prestar atención:

SEQUEDAD

Una piel reseca es una piel deshidratada, lo cual se puede deber a factores ambientales como el sol, el viento o la contaminación, pero también es un reflejo de la edad.

Para hidratar la piel es importante en primer lugar la alimentación, consumiendo a diario frutas y verduras y bebiendo 2 litros de agua. También se puede complementar la dieta con suplementos alimenticios con efecto antioxidante como por ejemplo REVIDOX que puedes encontrar en nuestra web.

También se recomienda el uso de cremas faciales adaptadas a tu edad y a tu tipo de piel. A los 30 ya es recomendable por ejemplo el uso de una crema de noche que actúa en profundidad mientras descansas.

ARRUGASlierac_coherence_lir_farmacia_la_palomera

Las primeras en aparecer son las denominadas arrugas de expresión, arrugas finas que se marcan en la piel debido a los signos repetitivos de llorar, reír o enfadarse por ejemplo. También de manera inevitable surgen otras arrugas, huellas del propio envejecimiento de la piel, cuando se reducen las fibras de colágeno que son las que sostienen la piel. Algunos hábitos como el alcohol o el tabaco también acentúan la aparición de arrugas.

Una de las principales maneras de evitar la aparición de arrugas es eliminar las impurezas de la piel con una limpieza profunda de la misma todas las noches, antes de aplicar tu crema hidratante.

Hoy en día, la mayor parte de las cremas de dermocosmética están orientadas a la producción de colágeno si no es que lo contienen, para luchar activamente contra las arrugas de la piel. Lierac Coherence es un ejemplo claro de esto.

FLACIDEZ

Con el paso de los años la piel se debilita, perdiendo elasticidad y tersura. Además la mala alimentación, el estrés o el sedentarismo son otros factores al margen de la edad que pueden acentuar la flacidez de la dermis.

mujer_serum_farmacia_la_palomeraRealizar ejercicio es una de las mejores formas de mantener nuestra piel más firme y joven. Dentro de los productos que puedes utilizar, los serum actúan específicamente aportando firmeza y elasticidad a la piel.

FALTA DE UNIFORMIDAD

La acumulación de células da una apariencia de textura no uniforme a la piel. Para evitarlo se recomienda utilizar exfoliantes que ayudan a eliminar las células muertas y a regenerar la piel.

Dormir al menos de 7 a 8 horas diarias favorece igualmente la renovación de la piel de una forma natural. adecuada.

MANCHAS

El principal causante de la aparición de las manchas en la piel es el sol, debido a una exposición excesiva y sin la protección adecuada a los rayos ultravioleta.

Otras posibles razones pueden ser la utilización de cosméticos poco adecuados, como los que contienen alcohol o los que no están debidamente probados o causas naturales como la hiperpigmentación, que es cuando la piel produce más melanina de la normal.

Es fundamental utilizar cremas con factor de protección solar 15 al menos, especialmente si vamos a estar expuestos al sol más tiempo de lo normal como ocurre en verano. También muchas cremas faciales incorporan dentro de sus activos, factor de protección solar para que se puedan usar con total seguridad durante el día.

En definitiva, no podemos retrasar el paso del tiempo ni sus efectos sobre la piel, pero lo que si podemos hacer es prevenir su aparición con determinados hábitos saludables y también detectar los primeros signos de envejecimiento en la piel, para poder combatirlos de forma efectiva.

De esta manera, pareceremos mas jóvenes y nos sentiremos más jóvenes y cuando alguien nos pregunte nuestra edad y se la digamos, nos dirán eso de…¡pues yo te echaba menos!

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta