Home Posts LPF Consejos LPF Prevenir y tratar las estrías

Prevenir y tratar las estrías

0 1068

Aunque no suponen ningún perjuicio para la salud, las estrías si que se han convertido en un problema estético para muchas mujeres que buscan la manera de prevenir su aparición o de eliminarlas cuando ya han aparecido.

 

Las estrías son áreas irregulares de la piel, que se asemejan a franjas o bandas y que surgen cuando se rompen las fibras que aportan colágeno y elasticidad a nuestra piel, debido a un crecimiento o cambio de peso brusco. Su aspecto en un principio es de un color rosado o violeta, pero con el paso del tiempo se van volviendo más blancas, lo que supone un problema de índole estético para quien las sufre.

Las zonas más frecuentes donde suelen aparecer en las mujeres son el abdomen, los glúteos, los muslos, las caderas y los pechos, mientras que en los hombres es muy poco frecuente que se den.

Según diversos estudios, las estrías afectan a más del 60% de las mujeres, siendo durante la pubertad y el embarazo cuando más frecuentemente se suelen dar debido al estiramiento de la piel y por los cambios hormonales que sufren las mujeres en ambos casos.

Concretamente en el caso de las mujeres embarazadas, hasta el 90% de estas es proclive a sufrir las estrías.Por suerte existen productos en el lierac_phytolastil_farmacia_la_palomeraámbito de la dermocosmética para la prevención de las estrías en las mujeres embarazadas y uno de los que mejores resultados ofrece es Lierac Phytolastil, un gel que ha demostrado una eficacia en el 84% de los casos, aplicándolo desde el tercer mes de embarazo.

Hay que tener especial precaución con el sol cuando se tienen estrías y es que su tejido no cuenta con las mismas defensas que la piel normal frente a los rayos solares y sobre todo cuando se acaban de formar pueden quemarse. En etapas posteriores, cuando las estrías son blancas, es porque ya han cicatrizado y ya no les puede dañar el sol, aunque lo que ocurrirá es que se notarán más porque su piel no se pone morena como el resto.

Por lo tanto el primer consejo que hay que seguir cuando aparecen las estrías es tener muchas precaución con los rayos ultravioleta del sol y utilizar un protector con factor de protección solar alta para la zona donde estén situadas.

estrias_embarazo_farmacia_la_palomeraOtro consejo fundamental, en cuanto a la prevención, es hidratar la piel diariamente, ya que tener la piel hidratada y elástica es la mejor forma de que no aparezcan aunque la piel se estire. En todo caso, pese a llevar estos cuidados diarios las estrías aparecen igualmente y el el momento de tratarlas.

Si no se ha podido prevenir su aparición, existen cremas antiestrías que pueden ayudar a eliminarlas o por lo menos a reducirlas. Dentro de estas, recomendamos Sesderma Estryses, que proporciona un tratamiento antiestrías para reducir la profundidad, longitud y aspereza de las marcas características de dichas estrías.

 

 

 

ARTICULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta