Home Actualidad Lo último Prebases antes del maquillaje ¿Ya las utilizas?

Prebases antes del maquillaje ¿Ya las utilizas?

0 970

Empleadas anteriormente por maquilladores profesionales, las prebases de maquillaje o también conocidas como primer, se han convertido en un imprescindible para muchas mujeres dentro su neceser de maquillaje. Si aún no conoces todos sus beneficios, este es el momento de que lo hagas. Y como siempre aquí estamos para ofrecerte los productos más eficaces en tu piel.

Los primer o prebases son un básico para cualquier profesional de maquillaje. Sin embargo, son muchas las mujeres que tal vez por desconocimiento o pereza, aún no lo han incorporado a su habitual ritual de belleza.

Se trata de productos que se aplican de manera previa a la base de maquillaje. Su función principal, es la de preparar la piel para que el resultado final de tu maquillaje se adhiera con mayor eficacia. En este post te explicamos todas sus propiedades y cuáles son las prebases que mejor se adaptan a las necesidades de tu piel. ¡Haz sitio en tu neceser de maquillaje porque el primer se va a convertir en tu nuevo aliado de belleza!

DESCUBRE SUS PRINCIPALES BENEFICIOS PARA EL ROSTRO:

base_de_maquillaje_farmacia_la_palomera

  • Aportan a tu piel una suave textura que permitirá extender con mayor facilidad la base de maquillaje sobre el rostro.
  • El primer crea una fina capa entre tu piel y la base de maquillaje, esto contribuirá que el maquillaje se mantenga durante más tiempo sobre tu piel, pues este se fija con mayor eficacia.
  • Con propiedades alisadoras, reducen el aspecto visual de los poros, mostrando una piel más uniforme.
  • Tienen un efecto corrector respecto al tono de la piel. Algunas incluso despigmentantes, unifican y mejorar el aspecto de nuestro rostro, consiguiendo una piel más homogénea.
  • Ultra hidratantes para la piel. En concreto, algunas están orientadas para personas con pieles especialmente secas.
  • Contribuyen para que no se produzca el efecto oxidación del maquillaje. Algunas bases de maquillaje pasadas unas horas tras su aplicación inicial tienden a oscurecerse un tono. Las prebases de maquillaje tratan de mantener el tono inicial de aplicación durante más tiempo sobre la piel.
  • Al crear una capa previa a la base, evita que ciertos componentes que contienen algunos maquillajes lleguen a penetrar la piel.
  • Aportan luminosidad a nuestro rostro para resaltar ciertas facciones. Se trata de prebases con efecto luz pensadas para los tonos de piel apagados.
  • Algunas resultan especialmente indicadas para el cuidado sobre pieles grasas, ya que absorben el exceso sebáceo en la piel. Además consiguen aportar un efecto mate sobre el rostro, sin brillos.
  • Existen prebases que también actúan reduciendo las rojeces en la piel, en personas que sufren rosácea o problemas de acné.
  • Reduce las líneas de expresión. Algunos primer ofrecen propiedades específicas para cubrir los primeros signos del envejecimiento cutáneo.
  • Suelen combinar los beneficios anteriormente citados, con un factor de protección solar de alto expectro UVA y UVB, protegiendo la piel sensible del rostro de los efectos nocivos del sol.

Una vez conocidos los múltiples beneficios que nos ofrecen, tal vez te estés preguntando cuál es la forma adecuada para su aplicación. Se recomienda aplicar el primer, en pequeñas cantidades sobre el rostro. Ayudándonos de una brocha o pincel, o simplemente con las yemas de los dedos realizando movimientos circulares, iremos extendiendo el producto desde el centro de nuestro rostro hasta los extremos. Deberemos insistir en aquellas zonas en las que necesitemos una mayor cobertura. Es recomendable que comiences aplicando poca cantidad de producto, añadiendo progresivamente si así lo vas necesitando. Cuando hayas terminado, espera unos segundos y ya podrás proceder a maquillarte como de costumbre.

Atendiendo a las necesidades de la piel de tu rostro, escoge la prebase o primer que mejor se adapte a ellas. Nosotros te recomendamos algunos tratamientos que te servirán como una ideal prebase de maquillaje:

  1. Roc Hydra+ Confort Textura ligera SPF 15: Su textura ligera con factor solar esta indicada incluso para las pieles sensibles. De aplicación diaria sobre rostro y cuello. Actúa como excelente prebase de maquillaje.
  2. La Roche-Posay Mela-D SPF 15: Cuidado diario unificador. Anti manchas en tu piel. Sistema despigmentario patentado UVB SPF 15 UVA 11 PPD. Hace que la pigmentación de tu piel sea más uniforme. Ideal para aplicar de manera previa a la base de maquillaje
  3. Sesderma C-VIT Radiance Fluido Luminoso: Tratamiento que aporta una textura suave a tu piel. Con propiedades revitalizadoras, hidrata la piel devolviendo la luminosidad y mejorando el tono. Ejerce también una acción antiarrugas debido a que incluye en su composición colágeno, mejorando la firmeza de la piel.
  4. La Roche-Posay Effaclar K Piel Grasa: Tratamiento diario que corrige y transforma progresivamente la superficie de la piel gracias a la micro exfoliación.  La textura de la piel es más lisa, las imperfecciones se borran y los poros se estiran y desobstruyen. La piel está más fina, limpia y suave.
  5. La Roche Posay Anthelios KaHidratante y protector diario para las pieles con riesgo elevado a la radiación UV diaria. Emulsión confortable no grasa. Hidratación 24 horas, combinada con una fotoprotección diaria de amplio espectro. Especialmente indicada para pieles sensibles.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta