Home Consejos LPF Belleza ¿Por qué usar un sérum antiedad?

¿Por qué usar un sérum antiedad?

0 710

La presencia de los sérums en el mercado de la dermocosmética es relativamente reciente, ya que hasta los años 90 no empezaron a comercializarse. Hoy en día cada vez se usan más aunque no tanto como las cremas tradicionales

Un sérum es un producto de dermocosmética que se caracteriza por la elevada concentración de sus principios activos y por su textura mucho más fluida y ligera que la de las cremas, siendo estas dos características las que los diferencian principalmente.

mujer_con_serum_farmacia_la_palomeraEn cuanto a la concentración de activos que proporcionan los sérum, esto facilita que con una pequeña cantidad se obtengan similares resultados que utilizando una crema convencional, por lo que aunque sean más caros, al final se compensa con el tener que usarse menos producto.

En cuanto a su textura más ligera y fluida, esto facilita en gran medida su absorción por la piel, absorviéndose antes por la piel y llegando a capas mas profundas de la misma.

Los sérum pueden cumplir muchas funciones diferentes, ya que pueden ser nutritivos, antioxidantes, calmantes…pero hoy nos vamos a centrar de manera concreta en los sérum antiedad.

Un sérum antiedad o antienvejecimiento actúa de manera efectiva sobre los principales signos de la edad en la piel como son la aparición de arrugas, manchas en la piel, pérdida de firmeza o volumen y falta de brillo. Luego la realidad es que en función de los principios activos que contenga estará indicado para tratar uno u otro de dichos signos de la edad.

Así por ejemplo Sesderma C-VIT Sérum proporciona un tratamiento intensivo para luchar contra el sesderma_c_vit_serum_farmacia_la_palomerafotoenvejecimiento cutáneo y todas las consecuencias que lleva asociado, pero sobre todo destaca, gracias a su contenido rico en vitamina C, por su acción despigmentante, mitigando eficazmente las manchas en la piel.

Sin embargo Lierac Hydragenist Sérum Oxyg, ofrece un alto poder de hidratación que regenera la piel de manera inmediata, siendo indicado sobre todo para mujeres aún jóvenes, en la década de los 30 y cuyos signos de la edad aún no son muy marcados.

Pero, ¿cómo se debe aplicar un sérum? Lo ideal es hacerloo todos los días y preferiblemente por la noche, para que sus activos concentrados actúen mientras duermes. Se debe aplicar emulsionándolo previamente con los dedos y masajeando suavemente sobre la cara, cuello y escote con movimientos circulares hasta su completa absorción.

Luego a la hora de elegir un sérum, como decíamos habrá que fijarse en nuestras necesidades para que casen con las propiedades del propio sérum, aunque hay que recalcar que normalmente los sérum estánmás indicados para pieles normales, mixtas o grasas y menos para pieles secas, ya que su poder de hidratación es mucho inferior a de las cremas.

Y para vosotras, ¿cual es vuestro sérum favorito?

 

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta