Home Consejos LPF Salud Piel seca por el paso del tiempo…

Piel seca por el paso del tiempo…

0 1066

piel_seca_edad_farmacia_la_palomeraNuestra piel va cambiando con el paso del tiempo, son procesos envejecimiento naturales que hacen generan cambios no solo en la su apariencia sino también estructurales. La sequedad cutánea es uno de estos procesos inducidos por la edad más frecuentes.

Independientemente de tu tipo de piel, ya sea piel grasa, seca, normal o mixta, con el paso del tiempo se producen una serie de cambios en la piel que inducen a su sequedad y que por lo tanto también pueden inducir la aparición de determinados signos de la edad como las arrugas por ejemplo.

La mayor sensibilidad es uno los síntomas inequívocos que suelen acompañar a la piel seca y junto a este se suelen dar otros como picor, tacto áspero, piel cuarteada o descamación, además de la aparición de las primeras arrugas que al principio serán leves pero que poco a poco irán ganando profundidad.

¿Cuál son los factores que inducen la sequedad de la piel? Entre los 25 y los 30 años empieza ya el declive del metabolismo cutáneo y por lo tanto la piel va perdiendo gradualmente su capacidad de protección. Uno de estos factores es que la función barrera de sus capas mas externas se debilita, lo que favorece la pérdida de humedad y por lo tanto su deshidratación, factor clave de la sequedad.

También el propio metabolismo interno de las células cutáneas se reduce, favoreciendo no sólo la pérdida de humedad, sino también la cada vez menor elasticidad de la misma. Finalmente algunos cambios hormonales, como el inicio de la menopausia tienen también una influencia decisiva.

En cuanto a los factores ya de tipo externo, los que pueden hacer es agravar aún más el problema de la piel seca, por lo que deben tenerse muy en piel_seca_sol_farmacia_la_palomeracuenta. El más decisivo de todos estos y que ya os he comentado muchas veces en este blog es la exposición al sol, debiendo usar siempre productos con un factor de protección adecuado para evitar el daño de los rayos ultravioleta.

También los cambios climáticos extremos como el aire muy frío o el exceso de calor alteran el equilibrio natural de la piel y a su nivel de hidratación. La nutrición es otro factor externo de vital importancia y llevar una dieta equilibrada rica en frutas y verduras o con el consumo abundante de agua puede evitar que la piel se reseque.

Hay que evitar también, dentro de las rutinas diarias de belleza el uso de agua demasiado caliente en el baño o en la ducha, así como la utilización de limpiadores faciales demasiado agresivos o de un maquillaje inadecuado.

¿Cuáles son los cosméticos que podemos usar para tratar la piel seca? Tanto para el tratamiento como para la prevención de la piel seca inducida por la edad los dermocosméticos suelen incluir dentro de sus principios activos algunos que trabajan precisamente en esta dirección, fundamentalmente estos:

  • UREA: La urea es un factor de hidratación natural de nuestro organismo y por lo tanto se convierte en un principio activo básico en estoseucerin_hyal_urea_gama_farmacia_la_palomera cosméticos. La gama Eucerin Hyal-urea combina urea con ácido hialurónico para combatir la piel seca y muy seca y las arrugas con un solo producto.
  • ÁCIDO HIALURÓNICO: El ácido hiaurónico también esta presente de forma natural en la piel y su principal características es que es capaz de fijar el agua a la piel, lo que le convierte en un aliado tanto frete a la sequedad como frente a las arrugas.
  • CERAMIDA: Lo que hace la ceramina es compensar el déficit de lípidos y por otro lado ayuda a la regeneración celular de la piel.

No dejes que el paso del tiempo estropee seque y estropee tu piel, ya que aunque es un proceso natural y habitual siguiendo los consejos que  os he dado en este post y con el uso de unos productos adecuados, se puede prevenir y tratar eficazmente.

 

ARTICULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta