Home Curiosidades Sorprendente Pérdida de volumen facial

Pérdida de volumen facial

0 1933

No todo el mundo envejece igual, ya que aparte del proceso natural intrínseco al paso del tiempo, existen muchos factores que pueden influir en este proceso. En todo caso los signos de envejecimiento son fundamentalmente las arrugas, la pérdida de volumen y densidad y la pérdida de luminosidad. Hoy nos centramos en la pérdida de volumen.

 

La combinación de una serie de factores internos y externos determina la manera en la que envejecemos, que en todo caso desencadenan una serie de cambios en los procesos y funciones de la piel, los cuales disminuyen y dan lugar a la aparición de los primeros signos de la edad reflejados en el rostro.

Uno de estas señales del proceso de envejecimiento es la pérdida de volumen facial, que aunque no es sencillo de describir, supone una alteración de la propia estructura y forma de la cara. Comúnmente se llama también a este proceso piel de gallina o descolgamiento cutáneo.

Triangulo_de_Belleza_farmacia_la_palomeraLa mejor forma de describir visualmente la pérdida de volumen en el rostro es a través de lo que se conoce como el triángulo de belleza facial, una combinación de características del rostro que determinan una estructura facial más ancha en la parte superior que va disminuyendo como un triángulo invertido hasta llegar al mentón.

Este triángulo de belleza se asocia con un rostro joven y destaca por aspectos como una piel lisa, mandíbula fina y definida, pómulos altos y mejillas con volumen. Sin embargo con el paso de los años la pérdida de volumen hace que este triángulo se invierta, con una línea mandibular más ancha, arrugas, mejillas más planas, comisuras bucales hacia abajo y en definitiva una forma facial descolgada.

Pero, ¿por qué se produce esta pérdida de volumen? En la epidermis se reduce la producción de lípidos y de ácido hialurónico, lo que se traduce en una piel más fina y de textura más seca, además de la aparición de las primeras arrugas.

Mientras que a nivel más interno disminuyen los niveles de elastina que es la responsable de dar tersura y elasticidad a la piel, al mismo tiempo que se pierde colágeno (hasta un 1% anual), lo que indice directamente en el volumen de la piel que se muestra más hundida y retraída con el paso de los años.


Como decíamos antes, la pérdida de volumen es intrínseca al proceso cronológico de envejecimiento, por lo que el simple paso de los años lo va a desencadenar, pero también hay algunos factores internos y externos que tienen su influencia como son:

  • Cambios hormonales: Los niveles de estrógenos, especialmente elevados en al pubertad, favorecen el incremento en el número desol_volumen_facial_farmacia_la_palomeracélulas que aportan el volumen a la piel. Con el paso de los años, estos niveles disminuyen, con el consiguiente efecto inverso sobre el volumen facial.
  • Tabaquismo: Fumar también perjudica directamente a la piel, a que la nicotina y otras sustancias químicas del tabaco degradan el colágeno de la dermis.
  • El sol: Ya lo hemos dicho muchas veces, pero los rayos solares son los principales enemigos de la piel. En el caso del volumen, una exposición excesiva al sol o sin protegerse adecuadamente daña el colágeno y puede deteriorar la estructura cutánea.

eucerin_volume_filler_gama_farmacia_la_palomeraPara abordar este problema aparte de la prevención, evitando los factores exógenos que pueden agravarlo, existen productos de dermocosmética que te pueden ayudar y en este sentido destaca la gama Eucerin Volume Filler, desarrollada específicamente para el tratamiento de las zonas de la piel en las que se produce la pérdida de volumen.

La eficacia de Eucerin Volume Filler se fundamenta en sus 3 principios activos fundamentales: 1) El magnolol, un agente que aumenta el tamaño y la cantidad de células que aportan volumen a la piel; 2) Los oligopéptidos que fortalecen la red de colágeno y favorecen su renovación; 3) El ácido hialurónico que rellena la piel y reduce las arrugas al retener la hidratación de la piel.

La pérdida de volumen del rostro no se puede evitar, pero cuidando el estilo de vida y con el uso de productos como Eucerin Volume Filler se puede controlar y retrasar. ¿te animas a probarlo?

 

 

 

ARTICULOS SIMILARES

0 1182

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta