Home Sin categoría Peligros de la alimentación con el calor del verano

Peligros de la alimentación con el calor del verano

0 242

En verano, el calor, la humedad, las comidas al aire libre o no lavar las manos suficiente, pueden causarnos muchos problemas de salud y estropearnos las vacaciones. Según el lugar en el que nos encontremos, puede ser incluso peligroso; por eso, sobre todo, si vamos a viajar al extranjero, debemos tener especial cuidado.

Las intoxicaciones alimentarias son situaciones que se dan con bastante frecuencia en la época estival, ya que las bacterias proliferan rápidamente en estas condiciones, también aumentan las actividades al aire libre (picnic, barbacoa, acampada) en las que no disponemos de refrigeración para los alimentos, ni de agua corriente para el lavado de manos y útiles de cocina. Aunque al aire libre todo parece muy sano y saludable, siempre pueden caer bacterias en los alimentos, de los arboles o de los pájaros e insectos que nos sobrevuelan constantemente.

Los trastornos pueden ser desde una ligera gastroenteritis(vómitos y diarrea)  que aliviaremos con sueros, loperamida y metoclopramida, a una salmonelosis, ya mas severa y que precisa reconocimiento médico, ya que podemos necesitar antibióticos e incluso obligar al paciente a un ingreso hospitalario.

Según la OMS (la organización mundial de la salud), las normas para preparar bien los alimentos son:Cosmética con Vitamina C

  1. Cocinar y consumir de modo inmediato.
  2. Conservar adecuadamente.
  3. Recalentar muy bien los alimentos cocinados con anterioridad para que el calor destruya los microorganismos que puedan haber proliferado durante su almacenamiento o traslado.
  4. No mezclar lo crudo y lo cocinado, para evitar contaminación cruzada.

Por otro lado también es recomendable recordar que no se debe beber agua no potable. Si te quedas sin agua potable, necesitarías ir provisto de pastillas potabilizadoras.

Y la fruta, pelada en el momento de la comida, es la apuesta mas segura en el campo, pero no dejes residuos aunque sean orgánicos, al que viene después de ti, también le gusta encontrar el campo limpio.

¡Protege tu salud digestiva este verano!

 

 

ARTICULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta