Home Posts LPF Actualidad Pautas de higiene: piel y cabello

Pautas de higiene: piel y cabello

higiene-corporal-higiene-facialLa higiene es fundamental en cualquier tratamiento corporal o facial, especialmente para las personas con tendencia acnéica o piel grasa, en cuyo caso se recomienda realizar la limpieza con jabones o geles mañana y noche.

Con el buen tiempo aumenta la secreción grasa de la piel y se dilatan los poros, por lo que son más frecuentes las infecciones y obstrucciones por suciedad. Estas infecciones son responsables de los granitos, espinillas, puntos negros y blancos.

Para prevenir la aparición de estas imperfecciones de la piel os aconsejamos:

  • Exfoliaros la piel antes del tratamiento específico. Para piel grasa  te recomendamos Avene Cleanance.
  • Beber más de 2L. de agua
  • Reducir la exposición al sol
  • No os toquéis los granos o espinillas
  • Evitar ingerir alimentos ricos en grasa ( mantequilla, aceite, fritos, embutidos, quesos, chocolate…)

En relación al cuero cabelludo, no es aconsejable dormir con el pelo húmedo porque conviene que por la noche se airee bien, lo que no ocurre si está mojado. El pelo seco evita la proliferación de microbios que producen infecciones.
Si te bañas en una piscina, debes aclarar el pelo al finalizar el baño para retirar los resto de cloro. El cloro es un desinfectante que deja el pelo sin brillo, áspero y provoca su caída. Después de la piscina conviene hidratarlo con un buen champú, nosotros te recomendamos este Phytoplage Champú Hidratante, ideal para llevarlo de viaje ya que también sirve para el cuerpo.

No debes dormir con el pelo recogido, ya que las gomas u horquillas aumentan la presión y pueden provocar caída del cabello. El uso de casco, aumenta la sudoración que se acumula en el cuero cabelludo, esto se traduce en una mala oxigenación y exceso de grasa.

El uso de complementos alimenticios ricos en vitaminas y sales minerales hace fortalecer el pelo.

La higiene corporal también es importante. La función del sudor es regular la temperasudor desodorantetura corporal y eliminar sustancias nocivas presentes en la sangre. Contiene nutrientes para las bacterias de la epidermis. La acumulación de sudor hace que se desarrollen bacterias. La higiene corporal y el uso de desodorantes permiten que no se acumulen sustancias tóxicas ni excesivas bacterias.  Si estás pensando en comprar un desodorante nosotros te aconsejamos que en su composición no haya sales de aluminio (por ejemplo Vichy desodorante), ya que son sustancias cancerígenas y están presentes en muchos de los desodorantes del mercado.

Una vez limpia y exfoliada, la piel quedará libre de toxinas, bacterias, con los poros sin obstrucciones ni células muertas. Perfecta para una hidratación.

La hidratación es fundamental para mantener la elasticidad y proteger al organismo de las agresiones externas. Como siempre, la composición de las cremas determinarán los resultados. Tenéis que elegir una fórmula que contenga activos naturales que nutran, hidraten y protejan la piel, y todo ellos a unas concentraciones suficientes para ser eficaces.

Masajear el rostro, cuero cabelludo o cuerpo con la crema estimula la circulación sanguínea, favorece el descnaso y posibilita la regeneración celular.

*Nuestro equipo de farmacéuticos especializados estará encantado de aconsejarte si tienes alguna duda o pregunta*

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta