Home Curiosidades Sorprendente Mitos relacionados con los protectores solares

Mitos relacionados con los protectores solares

0 1375

Aunque el uso de protectores solares se ha generalizado y hay bastante concienciación sobre la importancia de utilizarlos, aún hoy en día existen algunos mitos sobre estos producto que es conveniente aclarar.

 

Es evidente que el uso de protectores solares, fundamentalmente durante el verano, se ha generalizado y es difícil que te puedas encontrar un una playa o piscina con alguien expuesto al sol sin haberse protegido la piel en mayor o menor medida.mujer_tomando_el_sol_farmacia_la_palomera

En todo caso, los dermatólogos advierten que el uso de fotoprotectores tiene que empezar a convertirse en hábito diario, utilizándolo como un producto más de primera necesidad.

Se trata pues de cambiar el chip y dejar de asociar su uso al periodo estival, ya que el cambio climático ha provocado que las radiaciones solares a las que nos sometemos sean más potentes y por lo tanto deberíamos proteger las zonas de nuestro cuerpo expuestas al sol siempre que salgamos de casa.

Este es de hecho el primer mito de debemos desterrar, el que dice que sólo se deben utilizar las cremas solares en verano y si vamos a tomar el sol de forma explícita, como cuando vamos a la playa. Aunque es verdad que en verano hay mas horas de sol, no siempre existe relación directa entre temperaturas altas y cantidad de radiación ultravioleta, por lo que en el resto de estaciones se registrarán días con alta radiación ultravioleta también.

Por ejemplo, uno de los errores más comunes que cometemos es salir a practicar alguna actividad física como running o andar en bici y no tener en cuenta la protección de la piel. Aunque sólo sea para media hora y no haga mucho calor, el sol va a incidir directamente sobre tu cara y la piel del resto de zonas que lleves expuestas como brazos o piernas, por lo que si no te has protegido frente a los rayos ultravioleta, al final tu piel sufrirá las consecuencias.corriendo_bajo_el_sol_farmacia_la_palomera

Otro de los mitos mas comunes es pensar que si está nublado no hace falta usar fotoprotector, grave error ya que las nubes sólo bloquean la radiación entre un 10% y un 20% y además al tener una sensación de menos calor, tenderemos a sobreexponernos más, lo que se deriva en las típicas quemaduras solares de los días nublados por descuidarse.

El tercer mito se refiere a la vitamina D, que es conocida como la vitamina del sol, ya que nuestro propio organismo la produce cuando la piel se expone directamente al sol. Algunas personas sostienen entonces que si utilizamos protectores solares estaríamos entorpeciendo este proceso químico, lo cual es otro mito sin fundamento. La realidad es que no se requieren largas exposiciones solares para conseguir dicho proceso y en ningún caso el protector solar va a impedirlo.

Y el cuarto mito es el que dice que las cremas solares, debido a su composición, podrían ser perjudiciales para niños o mujeres embarazadas. La verdad es que la gran mayoría de productos de este tipo que puedes encontrar en el mercado están testados clínicamente y siguen rigurosos controles sanitarios. Además están pensados para que los pueda utilizar todo el mundo, independientemente de su edad, sexo o tipo de piel.

isdin_pediatrics_farmacia_la_palomeraEn el caso de los niños, lo que si se recomienda es que usen productos con factor de protección solar alto, ya que su piel es más sensible que la de los adultos. Así, la mayoría de las marcas cuentas con gamas infantiles específicas. Dentro de estas, recomendamos esta crema de la marca Isdin, líder en productos de protección solar.

En definitiva y como conclusión, hay que empezar a utilizar protectores solares con mayor frecuencia y nunca confiarse, ya que el sol es el principal causante de problemas frecuentes como quemaduras y manchas en la piel, por no hablar de otros muchos mas graves y cuya incidencia es cada vez mayor, como es el cáncer de piel.

Si tienes cualquier otra duda sobre estos productos contacta con nosotros y te ayudaremos 😉

 

 

ARTICULOS SIMILARES

0 1388

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta