Home Actualidad Lo último Marcas de cosmética y mercado masculino

Marcas de cosmética y mercado masculino

0 595

En los últimos años el mercado de la cosmética masculina está creciendo a pasos agigantados, estimándose dicho incremento en torno al 5% a nivel mundial y es que los hombres cada vez se preocupan más por su imagen y no se limitan al uso del aftershave después del afeitado.

 

aftershave_hombre_farmacia_la_palomeraLas estadísticas hablan por si solas, el 80% de los hombres utiliza algún tipo de producto de cosmética masculina, cuando en el año 2010 era el 63% y en el año 2008 el porcentaje apenas llegaba al 40%.

Estos datos se desprenden de una encuesta realizada por Biotherm Homme en la que también se analizaban las principales razones para el uso de estos productos, siendo en el 85% de los casos para sentirse mejor, un 61% por hábito y un 49% porque se preocupan por los efectos de la edad en su imagen.

Aunque en comparación con el mercado de cosmética femenina, aún resulta insignificante, la venta de cosméticos para hombres está creciendo un 50% más rápido que el de las mujeres y las expectativas son de un crecimiento aun mayor en los próximos años.

Ya sea por influencia femenina, por una demanda social o por la propia necesidad interna de verse y sentirse mejor, lo cierto es que los hombres cada vez utilizamos más productos de cosmética desarrollados para nosotros y hemos desterrado ciertos reparos y mitos existentes sobre el uso de cremas anti-edad o geles de ducha específicos para el hombre.

A nivel mundial, es Francia la que se lleva la palma en el desarrollo de productos de cosmética selectiva masculina con marcas como Vichy Homme o Lierac Homme, también Alemania con los productos de Nivea For Men y empieza a destacar el mercado asiático, fundamentalmente de la mano de China.

Si hablamos ya de cuáles son los productos más demandados por el hombre para su cuidado, el mayor crecimiento se da en cremas de manos, hidratantes faciales y productos para el contorno de ojos. La realidad es que la demanda de estos productos está directamente relacionada con las principales preocupaciones del hombre en su aspecto físico, que son las siguientes:

  • Caída del pelo: Sin duda la gran proocupación del hombre sobre todo a partir de los 30 años. En este sentido, los hombres adquieren desdepérdida_de_pelo_hombre_farmacia_la_palomera champús anti-caida, a ampollas y lociones o suplementos alimenticios como Inneov Densilogy
  • Afeitado suave: Afeitarse con frecuencia, especialmente si se hace a diario, supone una agresión para la piel, por lo que es recomendable utilizar espumas o geles de afeitar que suavizan el afeitado y es imprescindible aplicar posteriormente un aftershave adecuado.
  • Combatir los michelines: A todos nos gustaría tener un viente plano y sin michelines. La cosmética puede echarte un cable con cremas de tratamiento reductor que cumplen una doble función, por un lado eliminan la grasa y por otro lado reafirman la piel.
  • Un rostro perfecto: El paso de los años y las agresiones externas con las que produce la radiación del sol, van dañando la piel de nuestro rostro, con la aparición de arrugas, manchas e imperfecciones. Las cremas faciales específicas para el hombre, cuya piel es más gruesa y resistente que la de la mujer, hidratan la piel y estimulan la producción de colágeno, actuando sobre las arrugas de expresión. Por otro lado, es importante también tratar la zona del contorno de los ojos, para evitar las arrugas y las típicas bolsas en los ojos que son tan antiestéticas.

En la web de La Palomera Farma puedes encontrar una amplia gama de productos de dermocosmética masculina adaptados a las necesidades del hombre más exigente 🙂

 

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta