Home Consejos LPF Belleza ¿Maquillaje y protección solar?

¿Maquillaje y protección solar?

0 786

El maquillaje nunca puede ser una excusa para no protegerse del sol. Debes saber que una base de maquillaje y un protector solar son productos totalmente compatibles. Además existen multitud de opciones que combinan ambos.

Es habitual relacionar la protección solar con el periodo estival. Sin embargo, es importante conocer que incluso en invierno o cuando el día se encuentra nublado, la radiación UVB y UVA afecta de igual manera sobre nuestra piel, provocando el fotoenvecimiento prematuro de la misma,y la aparición de machas solares. Es por ello, que la aplicación de la protección solar adecuada debiera ser un habitual dentro de tu rutina cosmética diaria.

El uso de bases o maquillajes puede entenderse como una excusa para la no aplicación de la correspondiente protección solar, bien porque pensemos que no conseguiremos un tono uniforme, que esto impide que transpire nuestra piel o que nos dejará residuos sobre la misma. Además durante el verano, muchas mujeres prescinden del maquillaje, ya que el calor provoca sobre su piel un exceso de brillos y hace que se acentúen algunas imperfecciones.

La cosmética avanza a pasos de gigante y busca adaptarse a todas las necesidades. Actualmente los productos cosméticos ofrecen diferentes variantes que permiten una combinación de Maquillaje + Protector solar. Descubre cuál es el más adecuado para ti según tus preferencias:

 

  • Puedes hacer uso de fotoprotectores de pantalla invisible. Su uso se lleva a cabo de manera previa a la aplicación de tu base de maquillaje. Este tipo de productos con base acuosa evitan la obstrucción de los poros. Tras dejar penetrar en la piel, se debe proceder a la aplicación de la base de maquillaje, aconsejable de resultado mate.

Fotoprotector Isdin Fusion Fluid: Máxima protección contra la radiación solar. Debido a su Fusion Fluid y a una emulsión de agua en aceite. Esta crema se absorbe fácilmente sin dejar tu rostro pegajoso ni con textura grasa. Contiene vitamina E y ácido hialurónico que hidrata la piel y además combate los signos del envejecimiento. Te protege de los rayos UVA-UVB y da luminosidad a la piel con su acabado mate.

Lierac Maquillaje Soin de Teint Doré: Lierac te presenta una sorprendente base de maquillaje alisante con una textura extra fundente pero muy ligera al contacto con el rostro. Con su efecto polvo exclusivo, alisa de forma instantánea las imperfecciones, matifica el tono del rostro y gracias a su especial composición capta la luz para resaltar la tonalidad de tu piel sin brillos.

  • Otra opción se da en la incorporación de la protección solar en la misma prebase del maquillaje. Cada vez son más las mujeres que conocen los beneficios de este tipo de productos, ya que no solo ayudan a fijar el maquillaje, también contribuyen a uniformizar la piel, atenuar poros y corregir algunas imperfecciones. Algunas además ofrecen otras propiedades, como regular la producción de grasa o la hidratación de la piel. Si incluyes este tipo de productos en tu rutina de belleza diaria, puedes escoger alguno que incluya filtros solares:

La Roche-Posay Mela-D SPF 15: Cuidado diario unificador antimanchas con SPF 15. Su textura fina, cremosa y ultra confortable suaviza e hidrata la piel mientras que le da elasticidad. Excelente prebase de maquillaje.

La Roche Posay Anthelios Ka: Hidratante con SPF 100: Emulsión confortable no grasa.
Hidratación 24 horas, combinada con una fotoprotección diaria SPF 100, de amplio espectro y equilibrada UVA-UVB. Protección contra los UV 8 horas. Se puede utilizar como prebase de maquillaje.

  • Si lo que buscas es no incorporar más productos dentro de tu rutina diaria, son ideales para ti las bases de maquillaje que poseen una protección solar elevada y de alto espectro. Aportándote una cobertura óptima, uniformadora y correctora de las imperfecciones, además de mantener tu piel protegida frente a la radiación solar. También podrás encontrar protectores solares que incorporan un toque coloreado sobre tu rostro, muchos de ellos en un inicio eran cremas faciales solares, a las cuales las marcas han ido incorporando su homónimo con un toque de color. Ofrecen todas las propiedades  de una crema solar; un elevado expectro UVB y UVA o la resistencia al agua, añadiéndole color y un aspecto uniformado.

La Roche Posay Toleriane Maquillaje Fluido: Maquillaje en textura fluída que corrige las imperfecciones y unifica la tez gracias a su alta cobertura. Protección UV SPF 25. Ofrece un resultado natural sin marcas y un confort duradero.

Avène Protección SPF 50 Coloreada: Alta protección SPF 50. Para pieles claras o poco bronceadas. Protege tu piel de la radiación solar, aportándole un toque de color que le proporcionará luminosidad, dejándola uniforme.

Heliocare Color Gelcream: Protector solar en textura gel. Máxima protección para tu piel con SPF 50. Suave y uniformador, cubre tu piel de manera sutil sin dejar manchas y con la misma aplicación que una crema convencional.

 

Busca que tipo de producto se adapta más a tus necesidades. La combinación de maquillaje y protección solar es posible. No renuncies a ninguno de los dos, mantén tu piel protegida del sol los 365 días del año y apórtale un toque de color, matificándola y reduciendo las imperfecciones.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta