Home Consejos LPF Nuestros productos Mantén tu piel sin irritaciones

Mantén tu piel sin irritaciones

0 295

Nuestra piel muchas veces sufre de irritación cutánea, los factores desencadenantes de la irritación pueden corresponder a distintos órdenes; de manera externa el sol, los agentes químicos y biológicos tales como bacterias, hongos, parásitos, etcétera y de manera interna las enzimas, las prostaglandinas y los componentes del sistema inmunitario.

La irritación se da principalmente ya que los radicales libres generados por la acción del sol, los agentes químicos y los procesos metabólicos, atacan a los fosfolípidos de las membranas, liberan las sustancias mediadoras de la inflamación, estimulan la vía de las prostaglandinas y al sistemas inmunitario de macrófagos y leucocitos.

Para el tratamiento de la irritación se aconseja que lo primero que debe proteger un tratamiento sea la membrana celular de los factores tóxicos. Se aconseja también que el tratamiento deba reducir los síntomas devenidos de la irritación, esto mediante la desactivación de los mediadores de la inflamación y enzimas implicadas en el proceso.

Tar plus emoliente, es un aceite para el baño, idóneo para frenar la descamación excesiva, aliviando el picor y las irritaciones cutáneas de todo nuestro cuerpo. Se debe aplicar un tapón en la bañera y darse un baño de unos 20 minutos.

ARTICULOS SIMILARES

0 990

0 12786

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta