Los secretos de belleza que deberías conocer

    0 1451

    Para estar guapa todos los días no necesitas gastar mucho tiempo y dinero, solo hay que conocer y aplicar unos consejos básicos.

    No es necesario visitar al peluquero todos los meses o recurrir a costosos tratamientos de estética para mantenerse guapa y radiante, se puede conseguir de una forma mucho mas sencilla aplicando una serie de sencillos trucos de belleza que se muestran a continuación.

    TODO EMPIEZA POR LA PIEL

    El cuidado de la piel resulta vital si quieres verte guapa y es algo que debe hacerse todos los días. Para tener una piel suave y cuidada hay que dedicarle unos minutos diariamente a proporcionarle una hidratación adecuada.

    Una piel poco hidratada se reseca y aparte de perder suavidad, puede dar lugar a que se generen  en ella escamas y manchas, además de favorecer la aparición de arrugas prematuras.

    Beber mucha agua y cuidar la alimentación llevando una dieta adecuada te cuida por dentro y esto se refleja por fuera, pero resulta muy aconsejable complementarlo con el uso de cremas hidratantes que le darán a al piel la protección necesaria para mantenerla elástica y evitar su envejecimiento prematuro.

    hidratate_facial_farmacia_la_palomera

    Existen muchas cremas hidratantes en el mercado, de muy diversas características y dentro de un gran abanico de precios, pero lo más importante a la hora de elegir la adecuada para ti, es conocer el tipo de piel que tienes para que la crema se adapte a tus necesidades.

    Así un piel seca necesitará hidratantes con mayor contenido en nutrientes y componentes especiales anti-arrugas para compensar su condición, mientras que una piel grasa necesitará una crema oil free o libres de aceites, que aporta agua a la piel pero no más grasa de la necesaria.

    EL PROTECTOR SOLAR

    Está demostrado que la exposición al sol sin utilizar un protector solar adecuado favorece el envejecimiento de la piel debido a la acción de los rayos ultravioleta sobre las células de la dermis. Además de la aparición de arrugas, la piel perderá tersura y se pueden generar manchas y lunares, amén de complicaciones mayores como el cáncer de piel.

    protector_solar_farmacia_la_palomera

    Muchos dermatólogos consideran que un buen protector solar es el mejor producto anti-envejecimiento que se puede usar. Se recomienda utilizar protectores solares con SPF 15 o más (sun protecting sistem o factor de protección solar), aplicándolo una hora antes de tomar el sol y antes de ponerse el maquillaje.

    CUIDADO CON LOS LIMPIADORES

    Es imprescindible desmaquillarse y limpiarse la piel de la cara a diario, pero hay que hacerlo con cuidado para evitar dañar la barrera lipídica natural de la piel.

    Y es que algunos limpiadores presentan un pH demasiado ácido que se aleja mucho del pH facial y si a ello le sumamos el excesivo contenido en cal de muchas aguas, provocan que la piel se deshidrate y se presente un aspecto más seco y tirante

    Es por esto que lo más recomendable es decantarse por limpiadores con un pH neutro o bien utilizar una leche desmaquillante de las muchas que se pueden encontrar en el mercado.  En todo caso, después de utilizar cualquiera de estos productos hay que proteger la piel con una crema o bálsamo hidratante.

    leche_desmaquillante_farmacia_la_palomera

    BUENAS HERRAMIENTAS PARA BUENOS PRODUCTOS

    A la hora del maquillaje puedes tener bases o sombras de ojos o delineadores de las mejores marcas del sector, pero si no cuentas con unas herramientas adecuadas para aplicarlos no conseguirás el efecto deseado.

    Pero ¿cuales son estas herramientas imprescindibles en todo juego de maquillaje que se precie?

    En primer lugar hay que contar con una brocha grande de pelo suave y poco prensada para aplicar polvos traslúcidos anti brillos o polvos de sol durante el día y otra brocha de similares características pero más pequeña para el colorete.

    También resultan muy útiles las brochas para la base de maquillaje, con las que se evita tener que manchar las manos y que en este caso tienen que ser planas de unos 3 cm de anchura.

    cepillos_maquillaje_farmacia_la_palomera

    En lo que se refiere a los pinceles se necesitará uno plano de 1 cm aproximadamente para aplicar las sombras y difuminarlas y otro redondo y de pelo mas suelto para aplicaciones en el arco de la ceja.

    Para completar el equipo de las herramientas imprescindibles un pincel de labios permite conseguir acabados perfectos y una mayor duración del color en los labios, mientras que con un pincel goupillón espiral de pelo sintético se pueden peinar las dejas y al mismo tiempo eliminar los restos dejados por la máscara de pestañas.

    Finalmente, los expertos en imagen recomiendan a la mujer ‘renovarse’ cada cierto tiempo, incluyendo peinado, corte de pelo y maquillaje, ya que la imagen es un concepto creado por una persona y por ello puede variar en el momento en que cada uno decida. Un cambio de imagen por mínimo que este sea, resulta una ráfaga de aire fresco tanto para la mente como para el cuerpo y te hará sentir mejor contigo misma 🙂

     

    ARTICULOS SIMILARES

    0 1876

    SIN COMENTARIOS

    Deja una respuesta