Home Consejos LPF Salud Los problemas de la piel durante el embarazo

Los problemas de la piel durante el embarazo

0 659

Es embarazo es sin duda una época muy especial para la mujer en la que sufre muchos cambios, tanto en su estado de ánimo como físicos y dentro de estos en la piel es donde más de van a notar estas alteraciones.

 

Durante el embarazo la piel de la mujer puede sufrir muchos cambios y no sólo en la zona del vientre debidos al crecimiento del bebé en su interior, sino también por los importantes cambios hormonales que experimentan a lo largo de esos meses. Estos son los principales problemas de la piel que pueden presentarse:

ESTRÍAS

estrias-embarazo-hidratar_la_piel_farmacia_la_palomeraLas estrías se producen cuando la piel se estira más de lo normal lo que hace que las fibras menos elásticas se rompan dejando una especie de cicatriz que es la estría. Por ello lo más normal es que aparezcan en el abdomen y sobre todo al final del embarazo debido al gran estiramiento que la piel sufre en esta zona, aunque también se pueden dar en pechos, nalgas, glúteos y muslos.

No todas la mujeres embarazadas sufren las estrías, siendo el componente genético muy importante en este sentido, pero también influyen otros factores como si el aumento de peso fue muy rápido, si el parto va a ser múltiple o si hay un exceso de líquido amniótico en la placenta.

Hidratar la piel muy bien durante el embarazo y sobre todo la piel del vientre puede ayudar a que no salgan las estrías, pero también se pueden encontrar en la farmacia cremas antiestrías que ayudan tanto a su prevención como a su tratamiento como puede ser Sesderma Estryses.

PIEL RESECA

Es muy frecuente que durante el embarazo la piel se reseque y que en determinados momentos se sienta un comezón en la piel de diversas partes del cuerpo, especialmente en la barriga. Como decíamos antes la hidratación resulta fundamental durante esta época para evitar la piel seca y el picor.

MANCHAS EN LA PIEL

La aparición de manchas en la piel es muy frecuente, estimándose que en torno al 70% de las mujeres embarazadas las sufre en algún avene_stick_zonas_sensibles_farmacia_la_palomeramomento del periodo de gestación. Se trata de manchas oscuras que suelen darse en el rostro y cuyo término médico es melasma.

El melasma es resultado de los bruscos cambios hormonales que se producen en la mujer embarazada y que hacen que se estimule de forma temporal la producción de melanina, lo que da lugar a la aparición de las manchas.

Además los rayos ultravioleta del sol intensifican aún más los cambios en la pigmentación, por lo que las mujeres embarazadas deben de protegerse especialmente de sol y usar para el rostro protectores solares con un elevado factor de protección como Avene Stick Zonas Sensibles, especialmente recomendado para la prevención del melasma en el rostro.

ACNÉ

El acné no es exclusivo de los adolescentes y una vez más son las hormonas las que pueden dar lugar a su aparición en también en las mujeres embarazadas. En todo caso no es tan frecuente como las estrías o las manchas en la piel y si se da suele desaparecer después de dar a luz.

VARICES

Las várices no son otra cosa sino venas que se dilatan lo que hace que se vean cerca de la superficie de la piel con un color azulado o morado. En muchas mujeres aparecen por primera vez durante el embarazo debido a la presión que ejerce el útero en su crecimiento sobre la vena cava inferior  que se transmite a las venas de las piernas.

Para prevenir la aparición de las varices los expertos recomiendan no pasarse del peso recomendado por el ginecólogo, caminar a diario, levantar pies y piernas cuando se esté sentada o usar unas medias de compresión graduada para mejorar la circulación en las piernas.

El embarazo puede que sea una de las épocas mas bonitas y especiales de la mujer pero también de las más sufridas, así que a quienes esteis esperando un bebé cuidaros y que os cuiden 😉

ARTICULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta