Home Consejos LPF Belleza Los ingredientes de las cremas antiedad

Los ingredientes de las cremas antiedad

0 1613

El secreto de las cremas antiedad radica en los ingredientes que las componen, a continuación los ingredientes más utilizados

Aunque puedan parecer lo mismo, cada crema antiedad es diferente, debido a su diferente composición y dentro de esta, a determinados ingredientes que constituyen su principal activo. En función de dichos ingredientes activos, cada crema antiarrugas tiene un efecto diferente sobre la piel, adaptándose a tus necesidades.

Esto son los principales ingredientes de las cremas antiedad o antienvejecimiento que podemos encontrar en el mercado:

CERAMIDAS

Las ceramidas con componentes esenciales del estrato córneo, la capa más externa de la epidermis, que ayudan a la regeneración celular y a mantener la piel hidratada. Se utilizan fundamentalmente en cremas para tratar la cara y el cuello, debido a su efecto tensor y de antienvejecimiento, que consigue recuperar la firmeza de las pieles cansadas.

ANTI-GLICACIÓN

La glicación es una reacción química relacionada con la alimentación, por la que las moléculas de glucosa se unen a proteínas como el colágeno o la elastina, causando daños en la estructura celular de la piel. Es por esto que existen en el mercado diferentes cremas con ingredientes activos específicos con efecto anti-glicación, como ésta que puedes encontrar en la web de LPF.

la_roche_posay_antiglicacion_farmacia_la_palomera

SIRTUÍNAS

Las sirtuínas con proteínas celulares que promueven la reparación celular y la generación de antioxidantes, siendo uno de los principales reguladores del envejecimiento. Estas proteínas se encargan de reparar las células que han sido dañadas por el estrés y otros factores externos. Con el paso de los años nuestra piel deja de producirlas, por lo que es necesario su aplicación a través de cremas que las contengan en su formulación para no perder sus beneficios.

PROTECTORES SOLARES

Es bien sabido que el sol es uno de los principales factores ambientales que provocan el envejecimiento de la piel, ya que los rayos ultravioleta crean radicales libres que agotan la dermis. El protector solar se convierte por lo tanto en uno de los productos anti-edad imprescindibles y aparte de contar con protectores específicos a la hora de tomar el sol, ya existen muchas cremas antiedad que incorporan factores de protección solar en su composición.

eucerin_hyaluron_filler_proteccion_solar_farmacia_la_palomera

ANTIOXIDANTES

Los antioxidantes tienen la función principal de neutralizar los radicales libres. Dentro de éstos, destaca la vitamina C que aparte de su efecto protector sobre nuestro organismo, estando demostrada su función preventiva frente a enfermedades crónicas, trabaja junto a la vitamina E en la protección de la piel frente a los rayos UV y en la prevención de la aparición de las primeras arrugas.

sesderma_c_vit_acido_hialuronico_farmacia_la_palomera

RETINOL

Retinol es otra de las maneras que conocemos de llamar a la vitamina A. Esta vitamina tiene una función muy destacada en la renovación de la piel. El retinol actúa sobre el ADN promoviendo la generación de queratinocitos, esto es, las células predominantes de la epidermis (suponen hasta el 90% de su composición). Además, la vitamina A favorece el engrosamiento epidérmico y fomenta la producción de colágeno y elastina.

vichy_liftactiv_retinol_farmacia_la_palomera

PÉPTIDOS

Los péptidos son cadenas de aminoácidos que actúan directamente sobre los fibroblastos dérmicos, estimulando la producción de colágeno. Los fibroblastos dérmicos son células presentes en la capa dermis de la piel, responsables de la generación del tejido conectivo y de la recuperación de los daños de la piel. La función de los péptidos es, en realidad, similar a la de los retinoles, pero la ventaja de los primeros es su mayor capacidad de penetración en la piel, siendo mejor tolerados y menos irritantes.

ÁCIDO HIALURÓNICO

El ácido hialurónico se ha convertido, sin ninguna duda, en uno de los principales activos presentes en las cremas antiedad del mercado, debido a su efectiva acción frente al envejecimiento de la piel. Este polisacárido fue descubierto en el año 1934 y sin embargo su utilización en el ámbito de la dermocosmética es relativamente reciente, datando de mediados de los años 90. Su principal función es la de incrementar el volumen y la hidratación de la piel, por lo que ésta luce más brillante y tersa. Para que puedas comprobar hasta que punto se ha generalizado su uso, observa los resultados que da en nuestra página web su búsqueda…

Como podéis ver cada ingrediente tiene su función específica y cada una debe buscar el que se adapte a sus necesidades. En todo caso lo que si tenéis que tener en cuenta a la hora de elegir una crema antiedad, al margen de estas funciones, es si son adecuadas a vuestro tipo de piel. Por ejemplo, si tenéis una piel grasa son mejores las cremas ligeras tipo gel, mientras que las pieles secas necesitan cremas más densas que les aporten una hidratación extra.

Si lo que te preguntas es la edad ideal para empezar a usar las cremas antiedad, se recomienda usarlas a partir de los 40 años, aunque a partir de los 30 ya empiezan a hacerse visibles los signos de la edad y se pueden usar ya cremas antiarrugas y específicas para el contorno de los ojos.

Y vosotras, ¿usáis alguna crema que contenga estos ingredientes activos? y ¿la recomendáis?

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta