Home Consejos LPF Salud Los efectos del sol sobre las pieles sensibles

Los efectos del sol sobre las pieles sensibles

0 724

La edad, el tono de la piel, determinadas patologías dérmicas e incluso haberse sometido a algunos tratamientos pueden hacer que la piel muestre especial sensibilidad frente a los rayos solares, por lo que habrá que cuidarla y protegerla especialmente en dichas situaciones.

 

Acabamos de entrar en la primavera y ha llegado acompa√Īada de un sol radiante pr√°cticamente en todo el pa√≠s. Puede que este cambio tan repentino del tiempo haya pillado por sorpresa a muchos y aunque el verano a√ļn se vea en un horizonte muy lejano no podemos descuidar la protecci√≥n de la piel frente a los rayos solares, especialmente en las pieles sensibles.

La realidad es que el sol presenta una cara opuesta en cuanto a sus efectos sobre nuestra salud. Por un lado, tiene una cara positiva, ya que ayuda a que nuestro organismo produzca vitamina D, tan importante para nuestros huesos, m√ļsculos y sistema inmunitario y adem√°s influye tambi√©n en la salud mental, evitando depresiones al estimular la producci√≥n de endorfinas.

Por otro lado está su cara negativa, ya que una exposición excesiva y sin la protección adecuada a la luz solar puede provocar muchos problemas a nuestra piel derivados fundamentalmente de la acción de los rayos UVA y UVB, como quemaduras, alergias solares, fotoenvejecimiento prematuro o incluso cáncer de piel.

En todo caso y aunque todos debemos proteger nuestra piel de la radiación ultravioleta, esto resulta especialmente importante cuando recurren determinadas circunstancias que hacen que la piel esté mas sensible. Estas son algunas de las más destacadas:

eucerin-sun-crema-rostroDERMATITIS AT√ďPICA

La exposici√≥n al sol, siempre que sea moderada y con la adecuada protecci√≥n, resulta beneficiosa para las personas con dermatitis at√≥pica. Sin embargo, si se hace sin moderaci√≥n y sin los cuidados adecuados, la piel puede resecarse a√ļn m√°s, agravando la dermatitis.

Por ello es recomendable utilizar protectores solares adecuados a este tipo de piel, como por ejemplo Eucerin Sun Crema de Rostro, que proporciona una protección solar adecuada para las pieles atópicas y sensibles en general.

PIEL CON ACN√Č

En lo que se refiere a las personas que sufren acné, los problemas del sol pueden venir de una doble vertiente. En primer lugar se puede producir la denominada hiperpigmentación postinflamatoria, que supone la aparición de manchas oscuras en la zona del rostro donde estaban los granos o erupciones del acné, después de tomar el sol.

En segundo lugar, es frecuente que la medicación utilizada para tratar la piel acneica hagan que aumente la sensibilidad a la luz del sol.

Por ello las personas que sufren de acné deben de tomar el sol con mucha moderación y siempre utilizando cremas o lociones con un factor de protección solar elevado, de al menos 30.

TRATAMIENTOS DERMATOL√ďGICOSeucerin-sun-crema-coloreada-fps-50-50ml

Determinados tratamientos dermatológicos como la exfoliación química o la depilación laser pueden dejar la piel bastante sensible e irritada, por lo que siempre se recomienda en estos casos evitar totalmente la exposición directa al sol en los días posteriores al tratamiento. Por ejemplo, en el caso de la citada depilación laser, la recomendación genérica es no tomar el sol en la zona tratada ni 15 días antes ni 15 días después de la depilación.

Pasado el periodo indicado sin tomar el sol, al hacerlo os recomendamos usar Eucerin Sun Crema Coloreada, que al contener pigmentos naturales, adem√°s de proteger la piel eficazmente, disimula las posibles imperfecciones y manchas de la piel.

Como os he escrito muchas veces, proteger la piel del sol es fundamental, con independencia de la √©poca del a√Īo y de las circunstancias, pero como pod√©is comprobar en este post, resulta de especial relevancia en algunas situaciones en las que la piel es m√°s sensible.

 

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta