Home Consejos LPF Salud Los complementos vitamínicos

Los complementos vitamínicos

0 437

Vivimos en una época en la que el estrés, la falta de sueño o el ritmo de vida vertiginoso forman parte de la rutina de muchas personas. Si a esto se une que hay una tendencia a comer más rápido y menos variado, en muchas ocasiones nuestras necesidades nutricionales no se cubren y por lo tanto se necesita complementar de alguna manera dicha alimentación, surgen así los complementos vitamínicos.

 

Nuestros hábitos alimentarios se han ido modificando con el paso de los años y especialmente entre semana por nuestros horarios de trabajo no dedicamos el tiempo que deberíamos tanto a comer como a la preparación de dichas comidas, optando incluso en muchas ocasiones por platos preparados o por comida rápida que en su mayoría no son la opción más saludable para nuestro organismo y no nos ayudan a llevar una dieta equilibrada.

Businesswomen eating salad for lunchEncima nuestras necesidades nutricionales no solo se mantienen, sino que se incrementan ya que gastamos más energía en nuestro día a día… salimos del trabajo y rápido a comer, luego vuelta al trabajo, luego a hacer algo de deporte, o a hacer la compra y si tienes niños ni te cuento…y en el caso de los estudiantes tres cuartas partes de lo mismo.

Al final todo esto se traduce en un déficit nutricional que hay que cubrir de alguna forma, entrando en juego los complementos alimenticios, pero… ¿sabemos que son realmente?

Un complemento alimenticio se puede definir como un alimento que está destinado a complementar nuestra alimentación habitual y en ningún caso a sustituirla. La legislación indica además que para que tengan tal consideración, deben cubrir al menos el 15% de las aportaciones nutricionales recomendadas diarias para cada uno de los principios activos que la componen.

Dentro de estos complementos alimenticios podemos encontrar diferentes tipos, desde complementos anti-edad, complementos anti-caída, los adelgazantes…pero hoy nos vamos a centrar en los vitamínicos.

Los complementos o complejos vitamínicos como su propio término dice son compuestos artificiales que contienen una serie de vitaminas y que se pueden dividir fundamentalmente en 2 tipos diferentes:

  • Multivitamínicos o polivitamínicos: Estos contienen diferentes tipos de vitaminas y en muchas ocasiones también minerales y otros supradyn_activo_farmacia_la_palomeramicronutrientes esenciales. Un ejemplo claro de estos sería Supradyn Activo, elaborado por laboratorios Bayer y que destaca por su contenido en vitaminas del grupo B. minerales, antioxidantes, oligoelementos y con el añadido de la coenzima Q-10.
  • Complementos de una sola vitamina: En este caso, son ricos en vitamina concreta y están indicados cuando existe un déficit muy marcado en dicha vitamina. Sesderma C-Vit Drinkable es un claro ejemplo de estos, se presenta en formato liquido, similar a un jarabe y esté indicado para cubrir las carencias en vitamina C.

Aunque siempre ha habido mucha controversia sobre este tipo de productos lo cierto es que funcionan y ofrecen todas las garantías de seguridad para el consumidor, por lo que si te notas más cansado de la habitual y necesitas un plus de energía para tu actividad diaria puede que los complementos vitamínicos te ayuden 😉

 

ARTICULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta