Home Consejos LPF Salud Los complementos alimenticios

Los complementos alimenticios

0 663

En esta época que estamos viviendo en la que se tiende a comer más rápido y menos variado, nuestras necesidades nutricionales no siempre se cubren y se necesita complementar de alguna forma dicha alimentación, surgiendo así los complementos alimenticios.

 

Es evidente que nuestros h√°bitos alimentarios han cambiado en los √ļltimos a√Īos y por unas razones o por otras quiz√°s no dediquemos el tiempo que deber√≠amos a la preparaci√≥n de las comidas y a su propia ingesta, optando muchas veces por platos preparados y comida r√°pida que muchas veces no son la opci√≥n m√°s saludable.

A esto se suma que nuestras necesidades nutricionales son cada vez mayores, debido al estrés, al mayor gasto de energía, a la contaminación atmosférica y a otros factores intrínsecos de cada persona, lo que se traduce en un déficit nutricional que hay que suplir de alguna forma.

Aqu√≠ es donde entran en juego los complementos alimenticios, pero… ¬Ņque son realmente?

mujer_complemento_alimenticio_farmacia_la_palomeraUn complemento alimenticio se podría definir como un alimento destinado a complementar la alimentación habitual y que se comercializa en diversos formatos: comprimidos, cápsulas, ampollas, batidos, etc

Para que sean considerados como tal, los complementos alimenticios deben satisfacer al menos el 15% de las aportaciones nutricionales recomendadas diarias de cada uno de los activos que lo componen.

Hay que dejar claro que no son medicamentos y aunque te los pueda recomendar un especialista, no es necesaria una prescripción médica para adquirirlos. Además son totalmente seguros para el consumidor al estar elaborados bajo estrictos controles de calidad.

¬ŅPara qui√©n est√°s destinados? ¬†Aunque est√°n dirigidos a cualquier persona que en determinado momento necesite complementar su alimentaci√≥n para satisfacer una necesidad espec√≠fica o para contrarrestar un determinado d√©ficit, lo cierto es que suelen estar dirigidos a grupos de poblaci√≥n espec√≠ficos en funci√≥n de las necesidades que cubren, ya sean personas mayores, deportistas, estudiantes, fumadores, etc.

Así, podrían establecerse 3 grandes categorías de complementos alimenticios:

  1. Adelgazamiento: Productos dietéticos destinados apersonas que quieran perder peso, cumplen diferentes funciones, como controlar el apetito, favorecer la pérdida de líquidos o sustituir alguna comida sin perder el aporte nutricional necesario. Un ejemplo muy claro de estos productos serían los de la marca Bimanan, desarrollados de forma específica para ayudar a las personas que siguen una dieta de adelgazamiento.
  2. Bienestar: Para mejorar el estado de forma, el sue√Īo, la digesti√≥n, la memoria…destinados por ejemplo a deportistas que necesitan un plusinneov_densilogy_farmacia_la_palomera de nutrientes a su dieta o a personas que por su ritmo de vida sienten que est√°n mas cansados de lo normal y necesitan un aporte extra de energ√≠a.
  3. Belleza: En este caso son suplementos nutricionales cuyo consumo va a incidir de forma espec√≠fica sobre nuestro aspecto f√≠sico, como por ejemplo los destinados a preparar la piel para tomar el sol o para fortalecer el cabello o las u√Īas. En este sentido en esta √©poca, con la ca√≠da de pelo estacional, es muy habitual el consumo de complementos para evitar la ca√≠da del cabello como los de la gama Inneov Densilogy.

Es recomendable consumir estos complementos durante periodos limitados, ci√Ī√©ndose a las recomendaciones de su propio etiquetado y tener claro en todo caso que en ning√ļn caso sirven para sustituir una alimentaci√≥n equilibrada, sino que como su propio nombre dice, est√°n hechos para complementarla.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta