Home Consejos LPF Belleza Los 5 signos del cabello maltratado

Los 5 signos del cabello maltratado

0 2076

Existen diferentes signos que revelan que nuestro cabello está maltratado y que por lo tanto generan la necesidad de darle soluciones para repararlo.

 

Factores hormonales, la edad, el medio ambiente o determinados tratamientos como el teñido o el uso de la plancha, pueden estar dañando tu pelo sin que te des cuenta. Aquí tienes los 5 signos principales del cabello maltratado:

CABELLO QUEBRADIZO

Una de las principales señales del cabello dañado es cuando aparece debilitado y tiende a romperse con facilidad, lo que provoca también la caída del pelo. Cuando veamos que el pelo tiende a romperse con facilidad lo primero que hay que hacer es tratar de identificar el origen del problema, que muchas veces puede estar en factores de la vida cotidiana como el estrés o la mala alimentación. pelo_dañado_farmacia_la_palomera

PELO SIN BRILLO

Un pelo brillante es sin lugar a dudas una de las principales señales de que está sano. Cuando el cabello luce opaco y sin brillo, normalmente se puede deber a 2 causas fundamentales. La primera suele tener su origen en factores ambientales, como la contaminación o la exposición por largos periodos al sol. La segunda causa está en los tratamientos de color que se dan al pelo y es que teñir el pelo o darle mechas con demasiada frecuencia hará que se dañe su estructura y pierda hidratación, lo que finalmente repercute en la falta de brillo.

EL FRIZZ

El frizz es esa sensación de pelo encrespado y con electricidad estática y que provoca que se alborote y despeine con demasiada frecuencia. El frizz se produce fundamentalmente por la falta de nutrición e hidratación en el pelo, lo que le da esta imagen de pelo seco y quebradizo.

PUNTAS ABIERTAS

Las puntas abiertas es uno de los principales problemas a los que se enfrentan las mujeres, ya que el algo más difícil de detectar y por lo tanto no se trata con la debida premura y se tiende a agravar. Las puntas abiertas están relacionadas con la utilización descuidada de secadores, planchas de pelo o tintes, sumado al factor tiempo, cuando no se corta el pelo durante largos periodos.

PELO FINO

El cabello fino es algo que muchas personas tienen ya por naturaleza, debido a su propia genética, pero en muchas ocasiones se debe a cambios hormonales que provocan que el pelo se desgaste. De hecho, a partir de los 40 años, el cabello de la mujer tiende a crecer más fino y menos abundante, siendo uno de los principales problemas que se presentan con esa edad.

vichy_dercos_fortificante_farmacia_la_palomeraCuando detectes cualquiera de estos problemas es hora de ponerle remedio, para lo que existen muchos y muy variados tratamientos para el cabello maltratado, empezando por el champú, ya que es un producto de uso frecuente y que incide directamente en el pelo y el cuero cabelludo.

La mejor opción es optar por un champú fortificante adaptado a tus necesidades específicas y a tu tipo de cabello, dentro de la gran variedad de opciones que existen en el mercado. También es muy recomendable el uso de mascarillas de pelo cuya principal función es la de nutrir e hidratar el pelo en profundidad.

 

Así que ya sabes, detecta rápido tus problemas capilares y ponles remedio 🙂

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta