Home Consejos LPF Salud ¿Lo sabes todo sobre las cremas solares?

¿Lo sabes todo sobre las cremas solares?

0 695
Qué tipo de crema debo usar

¿ Sabrías cual de las cremas solares del mercado son las aptas para tu piel? ¿Sabes cuales son las mejores del mercado?. La elección de las cremas solares que nos aplicamos durante las exposiciones al sol no son, o no deberían ser una simple compra en la que sólo buscamos el filtro de protección contra la radiación UVA.

El sol es tremendamente beneficioso, tanto para plantas, animales y, como no, los humanos. El aporte de vitaminas A y D es muy bueno para nuestro organismo, ya que ayuda a que nuestros huesos y dientes crezcan fuertes y, además la prevención de enfermedades como puede ser la osteoporosis pero, como todo, largas exposiciones o en las horas de radiación más fuerte, puede ocasionar graves problemas irreversibles que van desde manchas hasta cáncer de piel. El sol es un elemento fundamental en nuestras vidas, y mas aún en España que tenemos el lujo de disponer de él muchos días al año, pero debemos saber cómo tratarlo, cúando exponernos y sobre todo, elegir una buena crema de protección solar y, sobre todo adecuada a tu piel.

cremas solaresA la hora de elegir una crema de protección contra el sol, lo primero que debemos tener claro es el tipo de radiación y la exposición que vamos a tener al sol. No es lo mismo si vamos a ir a una playa caribeña, donde presumiblemente estaremos todo el día al sol y la incidencia del sol es muy alta, o al norte de europa donde es más probable que el sol no esté todo el día presente.

Para empezar, nosotros te recomendamos que siempre uses una crema con el factor de protección más alto, ya que pese a que mucha gente piense lo contrario, una crema con factor de protección 50 no te impide que te broncees, sino que lo haces de manera más lenta y, sobre todo sin dañar la piel de la misma manera que puedes hacerlo con un aceite de coco o zanahoria convencional con factores de protección bajos y que lo que hacen es forzar la pigmentación al bronceado, lo que produce daños irreversibles, como el envejecimiento cutáneo y la propensión a desarrollar otras enfermedades como puede ser el cáncer de piel.

¿Cómo escoger una crema adecuada para mi piel?

Teniendo en cuenta lo anterior, lo primero deberíamos escoger un factor de protección lo más alto posible si la exposición al sol va a ser prolongada. Aquí queremos hacer hincapié en evitar, por todos los medios, la exposición al sol entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde, horas en las que la radiación solar en verano es mucho más peligrosa.

Quemadura solarLo siguiente a tener en cuenta es el tipo de piel que tienes, no es lo mismo una crema para pieles secas o mixtas que una para pieles grasas, ya que existen cremas en formato gel fundente especiales para pieles grasas, cuya protección es máxima y no provocan un exceso de grasa en tu cara y, por ello evitar que nos salgan granos, acné etc. Aquí podrás ver una serie de cremas de la marca Heliocare en formato gel fundente con varias protecciones, especiales para pieles con tendencia grasa .

Otro factor importante es la tolerancia de tu piel hacia las cremas, es decir, si tienes o no algún tipo de alergia, por ello, te aconsejamos si eres alérgico usar cremas de farmacia, hipoalergénicas, ya que una crema cualquiera puede hacerte pasar un mal rato y no disfrutar de tus ratos de ocio al sol.

Para ello te recomendamos el uso de las cremas solares tanto de Avene, ya que fabrica todas sus cremas hipoalergénicas perfectamente indicadas para pieles atópicas, con tendencias a reaccionar ante factores externos que actúan sobre ellas y, por otro lado, las cremas solares de Isdin.
Isdin
es bien conocida por todos por su excelencia a la hora de fabricar productos cosméticos. Son cremas muy efectivas, de muy alta protección y sobre todo hipoalergénicas. Podrás confiar el cuidado de toda tu familia a cualquiera de éstas dos marcas, ya que ambas tienen también gamas especiales pediátricas, para que puedas cuidar de los más pequeños de tu casa de la misma manera y con la tranquilidad total de que ellos estarán completamente protegidos ante el sol.

Si no tienes muy claro qué tipo de crema elegir, aquí te presentamos las que, para nosotros, son las mejores cremas solares para el cuidado de tu piel y la de tu familia.

– Cremas para adultos:

  • Sunific de LieracLierac es una de las gamas top en el sector de la cosmética. Sus cremas solares y cápsulas de nutricosmética ayudarán a preparar tu piel para exposiciones al sol, además su composición hará que además de la protección, actúen tambien como fotoreparador cutáneo y evites el envejecimiento facial acelerado.
  • Avene alta ProtecciónAvene es uno de los laboratorios referentes en tratamientos para la piel hipoalergénicos. Su gran gama de productos solares te facilitarán la elección según tu tipo de piel. Cremas, spray, gel… pruébalos y cuéntanos la experiencia
  • Isdin Fotoprotector: La gama de fotoprotectores de Isdin está compuesta por diferentes tipos de productos, al igual que Avene, y la gran ventaja que tienen son su larga duración y la protección contra el agua, por lo que no se te quitará aunque te estés bañando.

– Cremas para los más pequeños

  • Isdin Fotoprotector Pediatric: Crema pediátrica, resistente al agua con factor de protección solar SPF50. En envase de 150ml, es el producto perfecto para que tus pequeños estén completamente protegidos, independientemente de si están en la piscina o jugando en cualquier lugar.
  • Avene Leche de Protección Extrema InfantilLeche especialmente indicada para bebes con intolerancia a los perfumes. No contiene perfumes ni parabenos. Altamente resistente al agua.
  • Sesderma RepaskidsCrema de alta protección solar (SPF50). Protege y repara la piel del pequeño ante posibles daños por largas exposiciones al sol. Además con un regalito para ellos.

Hasta aquí nuestro post de hoy, esperamos que os haya gustado y, sólo recordaros renovar las aplicaciones de la crema cada, al menos dos horas. Pese a que las cremas son resistentes al agua, es recomendable renovar la aplicación contínuamente para que la protección sea máxima.  No dudéis en comentar o preguntarnos si tenéis alguna duda.

 

 

ARTICULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta