Home Consejos LPF Salud Las dietas milagro provocan caída del pelo

Las dietas milagro provocan caída del pelo

0 502

El abuso de las conocidas como dietas milagro está provocando que muchas personas aparte de perder los kilos que buscaban pierdan también parte de su pelo.

 

Las dietas milagro son aquellas que te prometen adelgazar en un plazo muy corto de tiempo y por lo general, no son nada aconsejables, ya que suelen tener carencias nutricionales importantes y por lo tanto no se puede decir en ningún caso que sean dietas equilibradas.

Ha sido el doctor Victor Salagaray, responsable de la prestigiosa Clínica Salagaray especializada en tratamientos capilares, el que recientemente ha dado la señal de alarma al detectar que muchos de los paciente que acuden a su centro para tratar la pérdida del cabello habían llevado o estaban llevando a cabo una de estas dietas milagro.

Lo que hacen estas dietas es suprimir de la alimentación determinados alimentos básicos en toda dieta equilibrada, con lo que se pierden vitaminas y minerales, así como oligoelementos esenciales, que es lo que puede provocar la debilitación del cabello y su caída.

perdida_de_pelo_farmacia_la_palomeraY es que vitaminas como la vitamina A, B6 o B12 y minerales como el hierro, el yodo o el silicio, son algunos nutrientes esenciales para tener un cabello sano y fuerte y su carencia en la dieta de forma continuada puede provocar la caída del pelo.

La idea de perder peso rápido puede ser muy tentadora, pero toda dieta debe de ser supervisada por un profesional médico o nutricionista para evitar consecuencias no deseables. La mejor dieta posible consiste en combinar adecuadamente los alimentos dentro de una dieta equilibrada, beber mucha agua y realizar ejercicio físico con regularidad.

Lo que se debe hacer  en el caso de que se vaya a empezar una dieta, es saber los nutrientes que se van a dejar de consumir o a reducir durante la misma, para compensarlos con el consumo de complementos alimenticios que los contengan.

Dentro de estos suplementos alimenticios hay una gran variedad de opciones como Innev Densilogy, Oenobiol Capilar o Pilexil Anticaídaforpil_farmacia_la_palomera dentro de las más conocidas. Quizás menos conocida pero con una gran relación calidad-precio te recomendamos Forpil 60 cápsulas, un complemento dietético que proporciona al cabello los elementos esenciales para mantenerlo perfectamente nutrido.

Si ya es tarde y estás perdiendo bastante pelo, existen tratamientos de choque bastante efectivos como  Vichy Dercos Neogenic 28 Monodosis que te proporciona un tratamiento intensivo para 3 meses y que consigue despertar los bulbos capilares y favorecer así el renacimiento capilar.

 

Lo dicho, cuidado con las dietas milagro, que milagros pocos existen…

 

 

 

 

 

ARTICULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta