Home Consejos LPF Belleza Las cremas faciales escudo

Las cremas faciales escudo

0 1194

Se trata de una tendencia de belleza de la que seguro habrás oído hablar a lo largo de este año, las cremas escudo, pero… ¿sabes que son y cuales son sus beneficios?

Lo primero de todo es saber que son las cremas escudo, se trata de cremas faciales cuya formulación aparte de aportar firmeza e hidratación al cutis tienen la función principal de combatir todos aquellos agentes externos que pueden ‘atacar’ la piel como el estrés, los rayos UVA, la contaminación, etc.

Y es que a partir de los 25 años los daños producidos en nuestra piel por estos agentes externos anteriormente enumerados son más evidentes, debido a la producción excesiva de radicales libres en nuestro cuerpo.

Los radicales libres se forman de manera natural en nuestro organismo en diferentes procesos, pero cuando se producen en exceso debido a agentes externos como la contaminación o a una alimentación deficiente, producen daños en el cuerpo. El más evidente es el envejecimiento de la piel, por lo que a menor exposición a los radicales libres, envejecimiento más tardío.piel_cansada_farmacia_la_palomera

Otro de los factores determinantes para el envejecimiento prematuro de la piel es la falta de descanso y es que a partir de unas 2 horas y media de sueño, es cuando se empieza a producir melatonina en el organismo, la hormona que fabrica las proteínas esenciales para la regeneración celular.

Como siempre antes de aplicar cualquier crema facial es importante limpiar la piel de impurezas. Los expertos señalan que lo ideal hacer una limpieza facial 2 veces al día, una por la mañana para eliminar los resto de sudor y exceso de grasa generados mientras duermes y otra por la noche para quitar el maquillaje y otros restos de polvo o contaminación ambiental que pueda haber en el rostro. En el apartado de limpieza facial de nuestra web puedes encontrar el limpiador que mejor se adapte a tu piel.

Vamos ya pues a desgranar los principales agentes externos que afectan a la piel y algunas de las principales cremas escudo que se pueden encontrar en el mercado para combatirlos, así como sus principales funciones:

ESTRÉS

Con el estrés la presión sanguínea se incrementa lo que provoca enrojecimiento e inflamación en la piel. Las cremas escudo anti estrés consiguen estimular la respiración celular, eliminar las toxinas e hidratar la piel completamente. En cuanto a su composición, suelen ser ricas en  aminoácidos, vitamina C y oligoelementosserum_sesderma__farmacia_la_palomera

CONTAMINACIÓN

A lo largo del día, nuestra piel está expuesta a la contaminación ambiental y entran en contacto con la piel minipartículas de polvo, metales y gases provenientes de los coches o de la combustión de chimeneas, mohos… lo que provoca dermatitis, inflamación y manchas en la piel. Tu limpiador facial eliminará esas partículas nocivas y dejará tu dermis lista para la crema escudo que si contiene glicerina o ácido hialurónico prevendrá que se reseque, sellando la hidratación desde el interior.

Otro de los efectos perniciosos de la contaminación, mas a medio y largo plazo es que la piel tiende a perder su luminosidad, marcándose las zonas de sombras y envejeciendo la expresión de la cara. Existen determinadas cremas ricas en péptidos y otros activos esenciales para incrementar la síntesis de colágeno que consiguen reactivar los ciclos celulares de la piel, con el resultado de mayor firmeza y luminosidad.

EXCESOS

Comilonas, alcohol, tabaco… afectan también al aspecto de nuestra dermis. Por ejemplo, un exceso de dulces hará que se endurezcan las proteínas que conforman las fichas de colágeno de la piel, lo que se conoce como glicación, perdiendo flexibilidad que es lo que genera las arrugas.mujer_bebiendo_alcohol_farmacia_la_palomera

El alcohol lo que hace es dilatar los capilares sanguíneos lo que origina manchas rojas, conocidas como arañas vasculares en las mejillas. Mientras que el tabaco obstruye la circulación en los vasos por lo que las células no reciben el oxígeno y nutrientes que necesitan, además la nicotina genera manchas pegmentarias.

Para combatir estos excesos puedes utilizar una crema con AHA (ácidos alfa hidróxidos) que además su acción antienvejecimiento, son especialmente eficaces para la eliminación de las manchas. Si además contiene vitamina C, te ayudará a recuperar su elasticidad y a estimular la producción de colágeno.

REFUERZO A PARTIR DE LOS 30

A partir de los 30 años el organismo genera grandes concentraciones de cortisol, lo que hace que se acentúen los primeros signos de la edad. Además, el nivel de lípidos que son los que sostienen la barrera cutánea bajan hasta la mitad prácticamente.

La solución para reponer estos lípidos es una crema rica en ceramidas, que consigue un efecto de segunda piel que la protegerá frente a la contaminación y el sol como si fueras 10 años mas joven.

En definitiva aunque nuestro reloj biológico no se puede parar y también resulta complicado controlar los efectos de los agentes externos sobre nuestra piel, si que existen ahora mismo herramientas para poder combatirlos y las cremas escudo son una de estas herramientas.

Descubre en la web de LPF nuestro amplio surtido de cremas faciales que se adaptarán a tus necesidades y a tu bolsillo.

 

 

 

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta