Home Consejos LPF Belleza La piel también se estresa

La piel también se estresa

0 599

Factores ambientales, la falta de hidratación, la ansiedad o la falta de descanso son alguno de los factores que pueden provocar que la piel muestre signos de poca salud, lo que se conoce como piel estresada.

piel_estresada_farmacia_la_palomeraEn primer lugar podríamos buscar una definición de lo que es una piel estresada, que básicamente se podría decir que es la piel que en el día a día se enfrenta a diferentes agresiones, ya sean agresiones externas como la contaminación, el sol o el tabaco por ejemplo o agresiones internas como una alimentación deficiente, el estrés o la falta de sueño.

Estas agresiones, van reduciendo nuestras defensas con el paso del tiempo y la piel tiende a mostrar cada vez más signos del envejecimiento prematuro como mayor presencia de arrugas, manchas, textura irregular o ausencia de luminosidad.

Vemos ahora alguno de los principales signos que pueden delatar una piel estresada y que debes combatir:

  • Acné: El acné es una manifestación típica de la adolescencia que se da tanto en hombres como en mujeres, sin embargo, también es bastante frecuente el acné adulto, que se caracteriza por localizarse en zonas muy concretas como la barbilla y el mentón y porque duran más tiempo debido a la renovación más lenta de la piel. Para tratarlo es necesario, además de una limpieza facial diaria, el uso de productos específicos para el tratamiento del acné, como por ejemplo la linea de productos de Sesderma Acnises.
  • Arrugas: Las primeras arrugas son uno de los signos mas claros de la piel estresada. Para corregir este envejecimiento prematuro de la piel es necesario incluir en tu rutina de belleza productos dermocosméticos ricos en antioxidantes, que trabajan bloqueando los radicales libres generados por nuestro propio metabolismo o por agentes externos y que son los causantes de la oxidación de la piel. En este sentido son especialmente recomendables las cremas ricas en vitamina C, como Sesderma Retises Antiarrugassesderma_retises_farmacia_la_palomera
  • Piel cansada: La piel apagada, las ojeras o las bolsas en los ojos son signos de que no descansamos lo suficiente. Importa mucho tanto la cantidad como la calidad del sueño y si se puede dormir al menos 8 horas al día, nuestra piel lo agradecerá, ya que es durante el sueño cuando la piel recupera sus defensas y se regenera. En todo caso, para ayudar a este proceso natural se recomienda alguna de las muchas cremas de noche que existen en el mercado.
  • Manchas: La aparición de manchas en la piel o la rosacea, son otras dos manifestaciones muy frecuentes de la piel con estrés. Tanto en uno como en otro caso se recomienda usar productos no agresivos para la piel y que ayuden a restaurar la barrera cutánea.

Si detectas alguno de estos signos en tu piel, no lo dejes pasar y trátalos lo antes posible.

No permitas que la piel estresada te estrese…

 

 

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta