Home Actualidad Lo último La nanotectología revoluciona la dermocosmética

La nanotectología revoluciona la dermocosmética

18 3212

Nanotech es una tecnología desarrollada por Sesderma de vehiculización de activos a través de liposomas de tamaño nanométrico y con gran poder de penetración en las capas más profundas de la piel.

 

investigacion_sesderma_farmacia_la_palomeraLa nanotecnología supone la manipulación de la materia a escala molecular de tal manera que se producen nuevas estructuras, materiales o dispositivos con dimensiones nano. Hasta hace poco conocíamos la aplicación de la nanotecnología fundamentalmente dentro de sectores como la ingeniería o las telecomunicaciones, pero recientemente una empresa de cosmética con sello español, Sesderma, comenzó a usarla también en la elaboración de sus productos.

Lo que hace Sesderma es fabricar nanosomas, vesículas o liposomas de tamaño nano que gracias a su particular composición se asimilan de forma más sencilla por nuestro organismo. Los nanosomas son capaces de atravesar incluso todas las capas de la piel, entre ellas:

  • Los corneocitos, células superiores que conforman la capa protectora de la epidermis.
  • Los espacios intercorneocitarios, donde se encuentran las ceramidas.
  • Los anexos cutáneos, como pelos glándulas sebáceas o glándulas sudoríparas.

Gracias a esta nanotecnología, que Sesderma ha patentado como “nanotech”, se logran resultados dermatológicos espectaculares y nunca vistos hasta el momento, solucionando de forma eficaz los principales problemas de la piel como las arrugas, manchas, pérdida de volumen o el acné.

Las principales características de los nanosomas son las siguientes:

  • Son extraordinariamente pequeños, tamaño nano.
  • Tienen una estructura y composición análoga a la membrana celular.
  • Son capaces de transportar tanto activos hidrosolubles como liposolubles.
  • Protegen los activos que transportan, que posteriormente van liberando de forma gradual.
  • Al penetrar más y liberarse de forma controlada, no son necesarias tantas cantidades de cada principio activo, evitando posibles efectos secundarios
  • Su ingrediente principal, la fosfatidilcolina tiene propiedades antiinflamatorias, bactericidas, reparantes y antiacné.

nanotech_sesderma_farmacia_la_palomeraLo que ocurre al encapsular un principio activo en un liposoma, es que la piel lo reconoce como algo propio, al tener una composición similar a la de la membrana celular, por lo que se adhiere y fusiona con la misma liberando entonces el principio activo encapsulado.

Sesderma lleva utilizando nanotech desde hace algo más de 3 años, siendo el primer y único laboratorio dermocosmético en hacerlo en Europa, lo cual da aún más valor a esta empresa originaria de Valencia y que en poco tiempo se ha hecho un hueco entre las marcas mas grandes del sector.

Anímate a conocer y a probar los productos de Sesderma y descubriras lo que la nanotecnología puede hacer por tu piel.

18 COMENTARIOS

  1. After you work with the loan official to have
    pre-approved, the lending company can review of your hard earned money
    flow and also resources in addition to the terms of the house loan to determine the specific mortgage loan total you will probably meet
    the requirements for.

  2. Payday loans are thought out to repay within monthly terms and
    conditions and within just less than a year and are frequently paid right after the term inside of a lump sum.

  3. So, should your account is very little margin bill, you’ll need to get that approved as being a margin account along
    with setting it up approved just as one option consideration.

Deja una respuesta