Home Consejos LPF Salud La importancia del condón en la salud sexual

La importancia del condón en la salud sexual

0 930

A pesar de que sobre todo en sus inicios el preservativo ha estado rodeado de prejuicios y falsos mitos, hoy en día está reconocido como uno de los principales métodos de protección sexual.

 

Es una realidad que el preservativo ha estado rodeado de polémica desde su nacimiento, debido a muchos falsos mitos, pero también a prejuicios e implicaciones de índole social y religiosa. Sin embargo hoy en día, con el mayor acceso a la información estos mitos y prejuicios se van desterrando poco a poco y aún a pesar de esto, todavía son muchos los jóvenes que en su iniciación sexual pasan por alto su uso.

uso_de_condón_farmacia_la_palomeraEl uso del condón es fundamental si queremos llevar una sexualidad saludable y estas son las principales razones para hacerlo:

  • En primer lugar porque es efectivo al 95% en la prevención de enfermedades de transmisión sexual y aunque puedas esgrimir que tienes pareja estable y confías en ella, el uso del preservativo es una cuestión de salud y seguridad y no de desconfianza.
  • En segundo lugar sirve para prevenir embarazos no deseados, siendo uno de los métodos anticonceptivos más efectivos, con un 97% de eficacia.
  • Y en tercer lugar porque es accesible y económico, por lo que no existen excusas para no adquirirlo en este sentido. Además la industria del sector de la salud sexual cada vez desarrolla más modelos que se adaptan a los gustos y necesidades del usuario.

Por lo tanto el uso del condón es una decisión inteligente para ti y para tu pareja y con la que vas a fomentar la práctica de un sexo seguro y responsable. En todo caso, a la hora de utilizarlo hay que tener en cuenta una serie de consejos que no debes pasar por alto:

  • Comprobar su validez: tanto en lo referido a su caducidad, porque sí, los condones también caducan, como en lo referido a su fabricante, asegurándote que sea una marca homologada por la Comunidad Europea. En este sentido es mejor irse a marcas conocidas como Control o Durex ya que estaremos seguros de que han pasado los controles de calidad adecuados.
  • Dónde guardarlos: El calor y la humedad pueden estropearlos, por lo que es mejor guardarlos en un sitio fresco y seco, además tampoco es conveniente que reciban directamente la luz solar. Para llevarlos encima, la costumbre de meterlos en la cartera no es la mejor opción, ya que la goma se puede aplastar y dañar, siendo mejor opción el bolsillo de una cazadora o chaqueta por ejemplo.
  • Colocarlo y retirarlo: No es que tenga mucha ciencia su colocación, pero si se tienen dudas, en las cajas de preservativos vienen instrucciones. Es fundamental que esté bien colocado, sin que haya entrado aire porque se podría romper durante la relación sexual. También hay que tener cuidado al retirarlo, no esperando a perder totalmente la erección para retirarse o el condón podría quedar dentro de la vagina de la mujer y comprobado que no esté roto por si hubiera que tomar otras medidas anticonceptivas de urgencia.

pack-san-valentin-durex

 

En La Palomera Farma queremos fomentar las relaciones sexuales saludables y responsables y por ello coincidiendo con la proximidad del 14 de febrero hemos creado un pack de San Valentín compuesto por una caja de preservativos, un gel lubricante y un anillo vibrador a un precio inmejorable.

Un regalo para dos…¿os animáis a probarlo?

 

ARTICULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta