Home Consejos LPF Salud La importancia de la higiene bucal

La importancia de la higiene bucal

0 331

Cuando le damos la debida importancia a la higiene bucal nuestras encías se ven sanas, nuestros dientes se mantienen saludables y así pueden cumplir sus funciones. De esta manera nos protegemos de las caries, de las enfermedades oportunistas en la boca y dentro de ésta, y además se pueden evitar complicaciones y enfermedades.

La Academia de Odontología General, indica que en general las complicaciones como enfermedades cardiacas y accidentes cerebro vascular, tienen increíblemente una relación con las enfermedades de las encías, inclusive tiene mucho que ver con nacimientos de bebés prematuros en madres con encías enfermas.

La higiene oral tiene que formar parte de los hábitos de limpieza, por lo menos dos veces al día, ya que solo de esa manera nuestras encías, lengua, y boca en general se mantendrán limpios y nos permitirá tener un aliento fresco, pero sobre todo, nos permitirá conservar nuestras piezas dentarias.

Si deseas una limpieza perfecta usa ya: Water pik irrigador eléctrico inalámbrico, especialmente útil en pacientes con implantes y en portadores de ortodoncia (brakets) gracias a la combinación de agua y presión consigue reducir el nivel de patógenos. Sub-gingivales que son directamente responsables de la infección y la inflamación que conduce a la pérdida de inserción y de hueso.la combinación de boquillas es ideal para aparatos de ortodoncia, la limpieza interdental y limpiador lingual.

ARTICULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta